Colombia, Home

Universidad Industrial de Santander

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Historia

La Maestría en Historia se dirige a formar investigadores de gran nivel que favorezcan y aporten a la investigación histórica a nivel nacional e internacional, altamente calificado para diseñar y realizar proyectos de investigación histórica en instituciones universitarias o cualquier institución que requiera la participación de historiadores.


SNIES:3721
Registro calificado:Resolución MEN N° 6876 de Mayo 13 de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Historia
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:58
La Maestría en Historia de la Universidad Industrial de Santander - Bucaramanga busca:

  • Formar investigadores en el estudio de la disciplina histórica, en especial, en la historia de Colombia en sus distintas dimensiones sociales, culturales, materiales, religiosas y políticas.
  • Incentivar la interlocución crítica de la historiografía mediante la puesta en común de los proyectos y avances de investigación interdisciplinarios por intermedio de las comunidades y redes académicas.
  • Formar investigadores con espíritu crítico y propositivo, valores y principios éticos, capaces de desenvolverse en la función académica, pública y privada en ámbitos nacionales y regionales.
  • Proporcionar a los estudiantes una rigurosa formación en herramientas teóricas, metodológicas y de investigación.
  • Contribuir a la generación de conocimiento sobre los temas de historia, que involucre la interacción entre la investigación y la docencia.
  • Promover investigaciones aplicadas en torno a temáticas específicas vinculadas con los problemas nacionales y regionales.

Perfil del egresado:

La Maestría en Historia se dirige a formar investigadores de gran nivel que favorezcan y aporten a la investigación histórica a nivel nacional e internacional, altamente calificado para diseñar y realizar proyectos de investigación histórica en instituciones universitarias o cualquier institución que requiera la participación de historiadores, con una sólida formación integral, capaces de generar, adaptar y aplicar nuevos conocimientos que enriquezcan el avance en la ciencia.

Perfil del aspirante:

Los aspirantes a cursar la Maestría en Historia deben ser: historiadores profesionales o egresados de las disciplinas de las Ciencias Humanas, las Ciencias Sociales, las Ciencias Económicas, Artes y afines que demuestren con su vida laboral y sus producciones el dominio de competencias básicas en investigación histórica.

solicitar información