Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Hidrogeología Ambiental

Este es un programa pionero en Colombia, debido a que (a diferencia de otras ofertas académicas desarrolladas en nuestro país) su objeto de estudio es el componente subterráneo, con énfasis en los desequilibrios físicos-químicos derivados de las intervenciones antrópicas, esto con el fin de desarrollar alternativas que permitan mitigar, reducir y controlar los impactos ambientales del crecimiento económico.


SNIES:105629
Registro calificado:Resolución Nº 10924 del 1 de junio de 2016, vigencia de 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Hidrogeología Ambiental
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:48

Esta maestría propone un especial énfasis en la sinergia de los conceptos básicos y el uso de herramientas computacionales, las cuales son consideradas un pilar fundamental para diseñar alternativas de intervención a problemas ambientales en escenarios actuales y futuros. Es así, como el sello distintivo de este programa se relaciona con el uso de la (hidro) informática en el estudio de las dinámicas de variables hidrológicas subsuperficiales.

Perfil del Candidato:

Profesionales con título universitario en áreas relacionadas con las ciencias de la tierra e ingenierías, con interés por la investigación y un alto compromiso tanto social, como ambiental.

Campos de acción:

El egresado del programa de Maestría en Hidrogeología Ambiental estará en capacidad de desempeñarse como consultor, docente e investigador en las áreas de análisis, planeación y gestión ambiental.

Podrá ocupar cargos dentro del sector público y privado, en corporaciones autónomas regionales, oficinas de planeación, centros de investigación, direcciones generales y subdirecciones científicas, empresas de servicios públicos, industrias, firmas consultoras, ONG ́s y universidades.

Perfil del Egresado:

El egresado de la Maestría en Hidrogeología Ambiental de la UAN estará en capacidad de formular, diseñar y llevar a cabo investigaciones encaminadas al desarrollo de alternativas sostenibles, a problemáticas complejas con una alta sensibilidad social. Así como, realizar actividades de planeación, modelación, diseño y desarrollo de proyectos relacionados con las ciencias ambientales y las geociencias.

solicitar información