Colombia, Home

Universidad Industrial de Santander

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Hermenéutica Jurídica y Derecho

La Maestría en Hermenéutica Jurídica y Derecho tiene como objetivo ofrecer un espacio de formación de alto nivel académico en torno a la problemática derivada de la interpretación y argumentación jurídica (doctrinal, legal y jurisprudencial). Contribuyendo con ello al fortalecimiento de la capacidad profesional e institucional de los operadores jurídicos en los diferentes campos del derecho.


SNIES:53491
Registro calificado:Resolución 22913 del 31 de diciembre de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Hermenéutica Jurídica y Derecho
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:52
Objetivos Específicos:

  • Fortalecer las herramientas conceptuales y metodológicas a efectos de enriquecer los procesos de interpretación, creación y re-creación normativa, socio-jurídica; así mismo, de renovar los enfoques teóricos.
  • Incentivar la investigación jurídica y socio-jurídica como herramienta para abordar los problemas regionales y, en especial, con la administración de justicia.
  • Propiciar espacios de reflexión e inquietud intelectual sobre la dinámica del derecho y sus diversas especificidades.
  • Abordar el estudio y tendencias de reconstrucción de los institutos jurídicos básicos.
  • Formar analistas o intérpretes jurídicos que, desde el área de su desempeño o afinidad, con un sentido crítico, pueden interpretar y proponer medios de solución a los diversos problemas jurídicos registrados en la práctica social.
  • Promover espacios de formación mediante las discusión crítica de las problemáticas más sentidas en la práctica disciplinar

Perfil del egresado:

El egresado del programa de maestría en Hermenéutica jurídica y Derecho, será una persona con una sólida formación integral, capaz de generar, adaptar y aplicar nuevos conocimientos que formen el avance científico en el área jurídica, provenientes de su desempeño como profesional del derecho, en las diferentes especificidades y quehaceres, tales como el litigio, la magistratura, la asesoría, la docencia y la investigación.

Perfil del aspirante:

La Maestría está dirigida a Abogados. Se estudiarán solicitudes de aspirantes titulados en disciplinas de las Ciencias Sociales que demuestren trayectoria profesional y académica en al campo temático de la Maestría.

solicitar información