Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública

Aborda el análisis de los fenómenos y problemas complejos que se focalizan en el gobierno, asumiendo la importante relación entre gobernanza, territorio y gestión pública, privilegiando el territorio y su construcción como sujeto y objeto de la gobernanza.

Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública

SNIES:105251
Registro calificado:1273 de 28 de enero de 2016, vigencia hasta el 27 de enero de 2023.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Gobierno del Territorio y Gestión Pública
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
El programa es ofrecido por las Facultades de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Estudios Ambientales y Rurales, y el Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana.


La Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública está dirigida a:

  • Profesionales y/o asesores vinculados al sector público en los niveles nacional, regional y local, con funciones y actividades de carácter local, y relacionados con equipos de gobierno del nivel departamental, municipal y distrital. También está dirigdia a directivos y funcionarios de organismos de carácter regional, y funcionarios de entidades adscritas y mixtas a gobiernos locales y regionales.
  • Miembros de organizaciones sociales y políticas de carácter regional y local, tales como líderes de organizaciones sociales y políticas, miembros de ONG de carácter regional y local, partidos políticos, movimientos y grupos de ciudadanos organizados a nivel local y regional; agentes locales y regionales de la cooperación internacional; miembros de corporaciones públicas de elección popular a nivel nacional, regional y local.
  • Directivos y funcionarios del sector privado articulado a procesos de desarrollo regional y local.

Al finalizar sus estudios de posgrado se espera que los egresados de la Maestría estén en capacidad de:

  • Propiciar un permanente espacio de reflexión, investigación y análisis acerca de las principales problemáticas y factores que afectan a las entidades territoriales a fin de construir y generar respuestas en torno al desarrollo local, regional y nacional, y la construcción de paz territoriales.
  • Abordar desde una perspectiva académica interdisciplinaria el estudio, comprensión y resolución de los problemas propios de la construcción del territorio, la gestión pública y la gobernanza.
  • Liderar e incidir en los procesos de participación política y ciudadana y en las intervenciones sobre problemas políticos, económicos, sociales, culturales que afectan la construcción del territorio desde lo local y lo regional.
  • Fortalecer los procesos de gestión pública territorial con una lógica de gobernanza multinivel desde lo local con perspectiva regional.
  • Proponer la solución de un problema concreto, un proceso de cambio y transformación en el ámbito local, y/o la propuesta de mejoramiento de prácticas de gobernanza en el territorio como resultado de su trabajo de investigación aplicada para optar al título de magister.

solicitar información