Colombia, Home

Universidad de Santander UDES - Cúcuta

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Gestión Pública y Gobierno

El programa de Maestría en Gestión Pública y Gobierno de la Universidad de Santander tiene como compromiso misional la formación de personas en el nivel avanzado de maestría con sólidos conocimientos en las disciplinas que estudian la Gestión Pública y el Gobierno, capaces de tomar decisiones pertinentes con el bien común de la sociedad; así mismo, el programa asume el compromiso con la generación y transferencia de conocimiento como resultado de su aplicación para contribuir con la solución de los problemas o necesidades de la sociedad.


SNIES:106731
Registro calificado:ResolucióN 03663 del 2 de marzo de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Gestión Pública y Gobierno
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

Este programa da acceso al título de Máster Universitario Oficial en Alta Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. A lo largo de su formación el estudiante de la Maestría confronta su desarrollo de aptitudes en coherencia con los roles y responsabilidades que debe asumir un profesional que aspira a las más altas funciones y responsabilidades dentro de una estructura de gobierno o empresa con orientación al mundo globalizado.

Objetivo del Programa

Formar en el nivel de posgrado de maestría a profesionales que, ubicados en la realidad y conocedores de las problemáticas sociales, hagan propuestas pertinentes y tomen decisiones que contribuyan a la solución de las mismas y sean gestores efectivos en la configuración de lo público, con un enfoque territorial y perspectiva de construcción de paz.


Perfil de Ingreso

  • Profesional Universitario
  • Interés por la generación de conocimiento útil para contribuir a la solución de necesidades y problemas de la sociedad.
  • Manejo de la competencia de lectura comprensiva en inglés y de las herramientas de office, correo electrónico, redes sociales y web 2.0
  • Manejo de la información, análisis y síntesis en la comunicación verbal y escrita.
  • Caracterizarse por su calidad humana, principios éticos, capacidad de control y actuación proactiva y propositiva ante situaciones adversas
  • Capacidad para proyectar su futuro profesional con vocación de servicio.

Perfil del Egresado

Será capaz de:

  • Asumir cargos directivos o desempeñarse como funcionario de la gestión pública o el gobierno en contextos locales, regionales o nacionales, aplicando modelos innovadores de gestión, el conocimiento producido, que orienten los procesos de mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
  • Contribuir al desarrollo disciplinar de la gestión pública y gobierno, mediante la generación y validación de resultados de investigación que aporten al conocimiento y mejoramiento de las buenas prácticas de la gestión pública y el gobierno.
  • Participar en proyectos de generación de conocimiento de carácter interdisciplinario en el ámbito de la gestión pública y el gobierno, que contribuyan a la solución de problemas prioritarios dela sociedad.

solicitar información