Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Gestión de Proyectos en convenio con la EAN

La Maestría en Gestión de Proyectos – MGP -, con doble titulación y en convenio entre las Universidades EAN de Bogotá y la Université du Québec á Chicoutimi – UQAC - , es un programa que desarrolla competencias profesionales para asumir responsabilidades en altos niveles directivos, mediante una visión completa e integral, orientada por los fundamentos del PMI.


SNIES:54451
Registro calificado:Resolución 10096 del 42198, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Gestión De Proyectos
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:51

El programa, genera un factor diferenciador relacionado con el desarrollo de habilidades para la consultoría en proyectos empresariales, la asesoría empresarial en la gestión de proyectos o la gestión y dirección de proyectos o programas.

El Magister, buscará la competitividad de la organización a la cual pertenece, mediante su forma de actuar dinámica y emprendedora, obtenida desde las competencias conductuales, referentes al ser y al hacer, así como las competencias holísticas para el saber hacer, en el contexto global, cuya base ética, está orientada desde las Universidades: EAN, UQAC y el Project Management Institute, Inc (Code of Ethics and Professional Conduct).

Objetivo del programa

La Maestría en Gestión de Proyectos -MGP- está encaminada a formar profesionales competentes e idóneos en la gestión de proyectos, que desarrollen competencias para solucionar problemas o analizar situaciones particulares en proyectos en altos niveles jerárquicos, dotados de una visión global articulada
para diversos sectores y aptos para administrar ecazmente proyectos de diversa naturaleza y magnitud, desde la concepción hasta el cierre, en las diferentes fases del ciclo de vida del proyecto.

Objetivos específicos

  • Desarrollar las competencias exigidas para la formación integral como consultores de primer nivel.
  • Formar directivos distinguidos por una sólida vocación a los proyectos y al liderazgo, reconocidos por su comportamiento ético, en sus actuaciones profesionales y empresariales.
  • Fortalecer la formación de directivos y profesionales con potencial para liderar y gestionar los proyectos, los programas o los portafolios. 
  • Desarrollar competencias para la investigación aplicada, para intervenir ecazmente en las organizaciones y en los proyectos que desarrollen. 
  • Generar a través de la investigación aplicada, las intervenciones en proyectos, análisis de casos y simulaciones, las adecuaciones teóricas o prácticas en gestión de proyectos pertinentes, para la correcta gestión de proyectos en su entorno global inmersos en una cultura particular.
  • Promover soluciones innovadoras para propiciar los riesgos positivos o solucionar las problemáticas originadas desde las organizaciones, inmersas en el desarrollo y gestión de proyectos.

solicitar información