Colombia, Home

Universidad Tecnológica de Pereira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Filosofía

La Maestría en Filosofía con énfasis en Política y Argumentación, es un estudio posgradual dirigido a todos los estamentos académicos sin distingo. Profesionales de todas las ramas tienen en la filosofía y la argumentación una manera de ser ciudadanos, de afrontar los problemas reales y prácticos de la vida humana, como son aquellos que tienen que ver con el consenso, el disenso, el cambio de puntos de vista, la opinión divergente. Además permite obtener un título de maestría para elevar el grado de educación de un país que lo requiere porque afronta retos al futuro que tienen que ver directamente con la política, la moral, el derecho. El cuerpo de profesores tiene la competencia y el prestigio suficiente para orientar a nivel superior asignaturas que hacen de la formación del estudiante el objetivo primordial y básico de este estudio postgradual.


SNIES:90460
Registro calificado:Resolución 18452 del 42633, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Filosofía
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:52

Objetivos:

El egresado tendrá la competencia de realizar argumentaciones orales y escritas en torno a problemas y temáticas políticas, jurídicas, históricas y morales.
Obtendrá el titulo de magister en filosofía bajo la tutela de una institución certificada de alta calidad como es la Universidad Tecnológica de Pereira, y de un programa de posgrado certificado igualmente en alta calidad.
Nuestro egresado podrá cumplir cabalmente con cargos de docencia, investigación y asuntos que competen a las comunidades humanas en las competencias antes mencionadas. Su perfil de investigador de los asuntos humanos lo convierten en un magister con competencias par dirigir, administrar y dar información en torno a problemáticas que atañen a las sociedades; además puede desarrollar su competencia política en cargos públicos con una visión desde la tolerancia, la equidad, el pluralismo, convirtiendo sus conocimientos en una forma de asumir lo público.

Perfil del egresado

El magíster en filosofía de la Universidad Tecnológica de Pereira, podrá cumplir cabalmente con cargos de docencia, investigación y asuntos que competen a las comunidades humanas en las competencias antes mencionadas. Su perfil de investigador de los asuntos humanos lo convierten en un magíster con competencias par dirigir, administrar y dar información en torno a problemáticas que atañen a las sociedades; además puede desarrollar su competencia política en cargos públicos con una visión desde la tolerancia, la equidad, el pluralismo, convirtiendo sus conocimientos en una forma de asumir lo público.

  • El egresado tendrá la competencia de realizar argumentaciones orales y escritas en torno a problemas y temáticas políticas, jurídicas, históricas y morales. 
  • Obtendrá el titulo de magíster en filosofía bajo la tutela de una institución certificada de alta calidad como es la Universidad Tecnológica de Pereira, y de un programa de posgrado certificado igualmente en alta calidad.

solicitar información