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Universidad Central

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Estudios Sociales del Consumo

La Maestría propone pensar socialmente el consumo. Esto supone integrar analíticamente las prácticas, los usos y los significados que en él tienen lugar. Se trata de construir una mirada interdisciplinar que entiende al consumo como un proceso de dimensiones culturales, sociales, económicas y políticas. La propuesta académica, de carácter presencial, propende por la formación de investigadores que profundicen en dichas dimensiones y que tengan formación metodológica de alta calidad.


SNIES:106467
Registro calificado:Resolución 19208 del 21 septiembre del 2017, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Estudios Sociales del Consumo
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:49

Perfil del aspirante:

Egresados de distintas disciplinas de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias de la comunicación; profesionales que se desempeñen en el área de investigación de mercados y estudios sobre consumidores; docentes universitarios que deseen cualificar su labor investigativa; interesados en la protección de derechos del consumidor, así como en proyectos sobre consumo responsable y sostenibilidad.

¿Por qué estudiar la Maestría en Estudios Sociales del Consumo en la Universidad Central?

  • Mirada interdisciplinar que entiende al consumo como un proceso de dimensiones culturales, sociales, económicas y políticas
  • Reconoce el pluralismo metodológico y la diversidad epistemológica.
  • Profundiza en las nuevas formas de acción y participación política que tienen lugar en el consumo.
  • Da lugar a la discusión teórica y el trabajo de campo que den cuenta del carácter multidimensional del consumo y la naturaleza de los consumidores.
  • Tiene espacios de diálogo que propenderá a la construcción de un conocimiento reflexivo y crítico acerca del consumo como proceso social.
  • Puede aportar a la construcción de categorías conceptuales y analíticas para comprender las dinámicas y motivaciones del consumo de productos de carácter cultural.
La Maestría está soportada por el trabajo del Grupo de investigación Publicidad, Sociedad y Consumo, conformado en 2002

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