Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico

Maestría de profundización en torno al Cuidado de Enfermería a la persona que se encuentra en situación crítica de salud, como respuesta a la necesidad de formar recurso humano capacitado en ésta área para contribuir con el mejoramiento de la calidad en la atención, incrementar las capacidades del profesional de enfermería en el cuidado de estas personas y continuar aportando al desarrollo de la enfermería en el país. Para el logro de estos propósitos, se trabajará desde una perspectiva de formación integral y trabajo interdisciplinario, a través del servicio y la investigación, con acciones fundamentadas en los principios teóricos y metodológicos propios de la profesión de enfermería y de otras ciencias con el fin de participar en el mejoramiento del bienestar del paciente y su familia.


SNIES:106402
Registro calificado:Resolución 15171 del 02 de agosto de 2017. vigencia hasta el 2 de agosto de 2024
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Enfermería en Cuidado Crítico
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

PERFIL ASPIRANTE

Profesionales de Enfermería egresados de facultades reconocidas dentro del Sistema Educativo Colombiano, con experiencia clínica comprobable mínima de 2 años en cuidado crítico o Profesionales de Enfermería con título de Especialistas en Enfermería en Cuidado Crítico o áreas afines.

Profesionales de enfermería extranjeros con títulos convalidados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, con experiencia clínica en cuidado intensivo comprobable mínima de 2 años en cuidado crítico.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del programa de Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico se distinguirá por su:

  • Responsabilidad y compromiso profesional y social, con principios éticos en el cuidado al adulto o al niño que presenta alteraciones críticas de salud.
  • Capacidad investigativa para dar respuesta a los problemas reales y potenciales propios de la persona que presenta alteraciones críticas de salud (adulto o niño).
  • Desempeño profesional innovador y creativo enmarcado en los modelos conceptuales y teorías del conocimiento de enfermería, para mejorar el cuidado al adulto o al niño que presenta alteraciones críticas de salud.
  • Capacidad para brindar un cuidado de Enfermería integral al adulto o al niño que presenta alteraciones criticas de salud, basado en evidencias y resultados de la investigación científica existente en el área de Enfermería en Cuidado Crítico.
  • Contribución a la calidad del cuidado en Enfermería, a través de propuestas novedosas en procesos de educación, evaluación y gestión del cuidado al adulto y al niño que presenta alteraciones críticas de salud.
  • Capacidad para promover el mejoramiento continuo de las condiciones institucionales, de las unidades de Cuidado Intensivo y unidades especializadas para propiciar mejores condiciones de vida al adulto o al niño que presenta alteraciones críticas de salud.
  • Capacidad para aplicar los principios de planeación y organización en el diseño de programas de educación, dirigidos a la familia o cuidadores, y programas de atención en salud al adulto o al niño que presenta alteraciones críticas de salud.

solicitar información