Colombia, Home

Universidad de Cartagena

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Enfermería

El cuidado de la vida y la conservación de la salud de las personas es la esencia de la enfermería, a través de todo su quehacer teórico y procedimental el profesional, busca validar estas prácticas por medio de la investigación, con el fin de realizar nuevas propuestas que orienten el accionar de la profesión.


SNIES:101365
Registro calificado:Resolución 10645 del 40869, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Enfermería Con Énfasis En: Cuidado A Las Personas, Cuidado A Los Colectivos.
Modalidad:Distancia (Tradicional)
Duración:4 Semestres
Créditos:48

OBJETIVO:

Formar un Magíster en Enfermería con énfasis en: cuidado a las personas, cuidado a los colectivos de la Universidad de Cartagena, con sentido ético, compromiso social e investigativo, para la búsqueda de nuevo conocimiento en Enfermería, orientado al cuidado de la salud y de la vida, de la persona, familia y colectivos.

PERFILES:

PROFESIONAL

En el desempeño de sus funciones de tipo asistencial, investigativo y educativo, el Magíster de Enfermería de la Universidad de Cartagena, liderará los grupos de cuidado en las prestación de servicios a nivel individual y colectivo, como también en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de programas y de propuestas investigativas, orientadas a formular soluciones a los problemas de salud, mediante la aplicación de teorías de enfermería en el abordaje del cuidado y a la generación de nuevos enfoques teóricos orientados a fortalecer la práctica y promover la independencia del trabajo de enfermería

OCUPACIONAL

Brindar cuidado a las personas y a los colectivos, con sentido ético y humano.

Participar activamente en el diseño y formulación de políticas, orientadas al mejoramiento y fortalecimiento de la salud a nivel individual y colectivo.

Validar las teorías de enfermería a fin de aplicarlas y direccionar la práctica de la disciplina profesional.

Promover el fortalecimiento de la investigación en enfermería en su área de trabajo.

Propiciar espacios de reflexión, que permitan evaluar los avances en el campo de la investigación en enfermería y la producción de conocimientos.

Crear redes de investigación en enfermería y con otros profesionales del área de la salud a nivel regional, nacional e internacional.

Fomentar la realización de procesos investigativos, con base en la metodología científica planteada en los enfoques cualitativos y cuantitativos.

Desarrollar programas de educación en salud, educación continua y educación en servicio, en el área de enfermería.

solicitar información