Colombia, Home

Universidad Sergio Arboleda - Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Educación para los Derechos Humanos

La Maestría en Educación para los Derechos Humanos es la única con esta denominación en Colombia. Entiende que la educación es una herramienta fundamental para promover y garantizar los Derechos Humanos en contextos específicos. De esta forma, se busca trascender los procesos pedagógicos del aula de clase para impactar la realidad de la sociedad actual; la educación puede transformar la realidad y asegurar que los derechos humanos logren materializarse.


SNIES:105869
Registro calificado:19449 de 10/10/2016, vigencia de 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Duración:4 semestres
Créditos:56

La Maestría en Educación para los Derechos Humanos es la única con esta denominación en Colombia. Responde a los intereses y expectativas de los estudiantes, por lo cual la Universidad certificara la línea de investigación sobre la cual realicen su trabajo de grado y cursen sus asignaturas electivas.

El proceso educativo no se limita a estudiar teorías abstractas, si no que asegura que el estudiante pueda aprender desde y para contextos que requieren de la garantía de los derechos humanos, generando transformaciones sociales positivas.

Los estudiantes del programa cuentan con el apoyo de la Escuela de Educación para que una vez culminado su proceso de información puedan contar con un numero plural de trabajos de investigación publicados, como capítulos de libro, artículos de investigación o libros.

El estudiante puede hacer intercambios con otras universidades internacionales con las cuales tiene convenio el programa y tomar cursos homologables para el programa en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid (España).

 

solicitar información