Colombia, Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Educación Para la Salud

La maestría en educación para la salud, vincula la trayectoria de los diversos Departamentos relacionados con la formación en Salud con procesos de investigación de sentido humanístico, ecológico y social, como se plantea en los principios institucionales, de tal manera que sea viable proponer soluciones innovadoras en el campo de la salud desde la educación como su pilar fundamental, todo ello caracterizado por una visión sistémica y que trascienda lo biopsicosocial. El primer valor agregado de este programa está en partir de y ubicarse en concepciones pedagógicas, que orientan el rumbo a la investigación sobre diversos aspectos en materia de salud, considerando la relación educación – salud como proceso social, cultural e interdisciplinario.


SNIES:106558
Registro calificado:Resolución 25090 del 17 de noviembre de 2017, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Educación para la Salud
Modalidad:Presencial
Duración:8 trimestres
Créditos:50
Objetivo del Programa

  • Generar conocimiento sobre la interacción educación – ambiente – cultura y salud como resultado de la investigación en estos campos, desarrollada mediante la dinamización de líneas y proyectos de investigación relacionados con estas áreas.
  • Contribuir a una EpS en comunidades urbanas y rurales, mediante la generación e implementación de procesos educativos formales e informales, que valoricen e incorporen los saberes populares en torno al cuidado del ambiente y la salud a partir de sus culturas locales, como dispositivos que favorezcan su puesta en diálogo con conocimientos científicos alrededor de dichos temas, para el logro de una vida sana.
  • Contribuir a la circulación de conocimientos, experiencias y alternativas de solución de problemas relacionados con la salud en los campos de interés del programa, mediante la participación en redes de conocimiento e información. 
  • Participar en el desarrollo de planes y programas interinstitucionales, como medios eficaces para alcanzar cambios cualitativos en el manejo de recursos y en prácticas de vida individual y colectiva, que permitan el mejoramiento de las condiciones de salud de las comunidades y por ende de su CV.
  • Contribuir a la puesta en práctica de los acuerdos para construir la paz, mediante la generación, orientación y gestión de proyectos de investigación e interacción educativa con poblaciones y comunidades en el campo de la EpS.

¿Por qué estudiar este programa en la FUJNC?

  • Porque contamos con un cuerpo docente altamente preparado en Educación Para la Salud.
  • Porque somos pioneros en la formación de Magisters en Educación Para la Salud.
  • Porque ofrecemos un horario flexible de clases, para los estudiantes.
  • Porque ofrecemos un énfasis investigativo en el desarrollo de la Maestría.

Ventajas

Adoptar una posicion critica frente a las diferentes tendencias, politicas y modelos nacionales, diseñar, liderar, ejecutar y evaluar proyectos interdisciplinarios de investigacion y desarrollo en materia de educacion para la Salud, detectar participativamente problemas de salud de grupos humanos, priorizarlos y determinar factores criticos, establecer lo comunitario en materia de salud, asi como la realcion que guarda con el sistema de valores imperante

solicitar información