Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría En Educación Matemática

Es un programa dirigido al matemático y al profesor de matemáticas con el propósito de contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la escuela, colegio y universidad, por medio de un fortalecimiento disciplinar, didáctico e investigativo que le permite gestar, estructurar, plantear, desarrollar proyectos educativos matemáticos informados, sólidos y de diseño preciso para responder a las necesidades, expectativas y anhelos de la comunidad educativa de la cual forma parte.


SNIES:10425
Registro calificado:Resolución 24759 del 07 de noviembre de 2017, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Educacion Matematica
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:60

Razones para estudiar la Maestría en Educación Matemática en la UAN:

Es el único programa de Maestría en Educación Matemática en Colombia. Su enfoque se diferencia de muchos programas en el mundo por ofrecer una formación en matemáticas elementales que profundiza y amplía los confines usuales de la visión de la matemática elemental, permitiendo hacer investigación en matemáticas elementales, solución de problemas originales y singulares de la matemática elemental y creación de problemas retadores que al ser abordados por el estudiante desarrollan su pensamiento matemático, su creatividad y su gusto por la matemática como ciencia creada por el ser humano.

El programa se preocupa por desarrollar una formación profesional que permite que el egresado se perfile como líder en el fortalecimiento de la educación que se brinda en matemáticas a nivel de la educación básica, media o superior (nivel de pregrado), y/o que se integre a las comunidades nacionales, internacionales y latinoamericanas de investigadores en educación matemática.

Campos de acción:

  • Docente a nivel de la educación básica, media o superior que propende por llevar a cada uno de sus estudiantes a su nivel personal óptimo de desempeño en matemáticas proporcionándole una formación que desarrolla su pensamiento matemático, su capacidad de pensar analítica y críticamente y su capacidad de resolver problemas singulares, de modo que se potencie el sistema educativo colombiano para ser internacionalmente competitivo.
  • Docente investigador que lidera tanto procesos de transformación de la educación matemática en el país con una sólida fundamentación en los resultados de la investigación de naturaleza teórica, como proyectos investigativos que contribuyen a informar una práctica educativa pertinente y de calidad.

Perfil del Egresado:

Docente investigador en educación matemática capaz de ejercer liderazgo en la comunidad matemática y comprometido con la búsqueda de la excelencia en la práctica educativa, con una formación que se caracteriza por el fortalecimiento disciplinar, didáctica e investigativa que le permite, de acuerdo con la delimitación de la disciplina de investigación en educación matemática, gestar, estructurar, plantear y desarrollar proyectos educativos en matemáticas, informados, sólidos y de diseño preciso para responder a las necesidades, expectativas y anhelos de la comunidad educativa de la cual forma parte. Así mismo, se pretende proveer elementos para evaluar, replantear y perfeccionar proyectos que ya han sido puestos en marcha, capaces de liderar proyectos de transformación.

solicitar información