Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Educación

Formar profesionales en el campo de la educación con capacidad para gestionar, diseñar y liderar el desarrollo de propuestas investigativas que respondan a las necesidades de la educación en las dimensiones pedagógica, gerencial e investigativa, con el fin de garantizar una oferta educativa con calidad y pertinencia social.


SNIES:101637
Registro calificado:Resolución 3737 del 41016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Educacion
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:48

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a formar parte de la Maestría en Educación debe tener intereses y mostrar habilidades y actitudes para analizar, abstraer, sintetizar, criticar, reflexionar, investigar y razonar sobre diferentes situaciones del ámbito educativo; asimismo debe contar con habilidades comunicativas para la comprensión y producción de textos orales y escritos; y debe evidenciar destrezas en el razonamiento lógico y científico.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del programa, estará en capacidad de:

  • Participar en la discusión teórico-pragmática acerca de la naturaleza de la ciencia pedagógica.
  • Analizar la estructura teórica de la pedagogía desde su configuración histórica; lógica, semántica, metodológica y ética-política.
  • Comprende los enfoques y tendencias en la formación docente.
  • Dar cuenta de las relaciones entre las teorías de la educación, los modelos pedagógicos, las organizaciones curriculares y la didáctica.
  • Ejercer la docencia calificada, en su respectivo campo de formación.
  • Realizar investigación en el campo de la educación y participar en comunidades académicas y redes de información.
  • Dirigir la elaboración de proyectos educativos institucionales.
  • Implementar políticas para el mejoramiento de la calidad, en los diferentes modelos educativos. 


COMPETENCIAS

En virtud de los postulados de la Misión y la Visión de la Universidad La Gran Colombia, esta propuesta concibe cuatro competencias básicas a ser desarrolladas en cada uno de los espacios académicos de formación que conforman los niveles profesionales en pregrado y posgrado, en un modelo de formación que, progresivamente va incrementando el grado de complejidad y de profundización en el conocimiento, son estas: la competencia cognoscitiva, la competencia argumentativa, la competencia profesional y la competencia investigativa.

solicitar información