Colombia, Home

Universidad de Cartagena

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Educación

La Maestría en Educación se ha diseñado como una estrategia de integración de la educación superior estatal, en un Plan de Desarrollo Académico integrado de las universidades estatales del Caribe colombiano -SUE CARIBE- del que hacen parte la Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad Popular del Cesar, Universidad de Córdoba, Universidad de la Guajira, Universidad del Magdalena, Universidad de Sucre y el Ministerio de Educación Nacional a través del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior –ICFES-.


SNIES:52455
Registro calificado:Resolución 1301 del 41317, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Educacion
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:50

Los rectores de las universidades del Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano -SUE-CARIBE- asumen el proceso de integración, desde el reconocimiento de las condiciones de sus instituciones moviéndose en el marco de las políticas educativas del gobierno nacional y los principios de autonomía universitaria, en un trabajo mancomunado y armonioso de las universidades estatales.

El Plan de Desarrollo Académico Integrado, ha sido liderado por el Consejo de Rectores, un Comité Académico interinstitucional integrado y los grupos de investigación.

PERFILES:

DE EGRESADO

El Egresado de la Maestría en Educación es un educador:

Activo en campos específicos e ínter disciplinares de docencia y proyección social, valiéndose de la Investigación, como competencia y conducta intelectual para aportar a la construcción y afianzamiento de renovados marcos pedagógicos desde una docencia calificada.

Comprometido con la gestión de la calidad educativa desde la evaluación permanente de los entornos en que se halla inmerso, macro y micro contextos, curriculares, institucionales, ambientales, regionales, multiculturales.

Con capacidad de realizar desde un abordaje pedagógico, la caracterización y comprensión de la problemática educativa en general, del contexto institucional y de las comunidades de su sector de influencia en particular.

Competente y productivo en los procesos de mejoramiento institucional, mediante la participación activa y asesoría en auto evaluación y acreditación.

Preparado para dirigir procesos de reformulación y reconceptualización teórica y práctica de la vida y organización de las instituciones educativas con efectos evidentes en lo administrativo, lo curricular y lo pedagógico.

solicitar información