Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño - Sede Cartago

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Maestría en Economía Internacional

¿Qué es Maestría en Economía Internacional en la UAN? Es un programa de posgrado que se dicta en la modalidad virtual y que forma profesionales capaces de entender y analizar la inserción de los países de la región en la economía globalizada, máxime cuando en estos países el comercio exterior juega un rol primordial dentro del comportamiento macroeconómico. En Colombia por ejemplo, se puede observar un alto grado de apertura, con más de un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) representado por la suma de exportaciones e importaciones (comercio global) en promedio en la última década.


SNIES:103304
Registro calificado:Resolución 5525 del 41743, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Economia Internacional
Modalidad:Virtual
Duración:4 Semestres
Créditos:46

Razones para estudiar

Desde mediados de los años 80, el país se comprometió en un proceso de liberación comercial y apertura al exterior como un instrumento de vinculación al proceso de globalización, evidencia que el comercio internacional concierne no solo a bienes y servicios sino que implica además transacciones que involucran ideas, monedas, ahorro, precios, tecnología y recursos entre otros. Tal proceso ha continuado y se ha fortalecido con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia en noviembre de 2011, después de haber firmado otros tantos acuerdos de igual importancia. Aunque existen programas académicos relacionados con el tema, el posgrado en proceso sería el único dedicado a la Economía Internacional en el país. De tal manera que no sólo llena un vacío en la formación de expertos en temas internacionales sino que también es oportuno. Así mismo, el posgrado denominado Maestría en Economía Internacional, modalidad virtual tiene la característica de ser extensivo a toda América Latina, esperando la vinculación de alumnos de los países de la región mediante convenios con instituciones universitarias extranjeras.

Resulta de vital importancia formar profesionales capaces de entender y analizar la inserción de los países de la región en la economía globalizada, máxime cuando en estos países el comercio exterior juega un rol primordial dentro del comportamiento macroeconómico. En Colombia por ejemplo, se puede observar un alto grado de apertura, con más de un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) representado por la suma de exportaciones e importaciones (comercio global) en promedio en la última década

solicitar información