Colombia, Home
La Maestría propone un nivel avanzado de estudios para la ideación y el desarrollo tecnológico de productos, de allí que su campo de profundización e investigación está en la relación entre el diseño y la tecnología, y en la manera como ambas se soportan en los procesos creativos con fines de innovación para el desarrollo de productos que se inserten en la realidad empresarial, social y cultural. Ello implica una plataforma de redes interinstitucionales de apoyo, empresas y universidades, así como centros de investigación y aliados estratégicos, quienes serán en algunos casos profesores invitados. También, implica una infraestructura de talleres, laboratorios y otras de pendencias de apoyo para la elaboración de prototipos y pequeñas series.
SNIES: | 106151 |
Registro calificado: | Resolución 3091 del 03 de marzo de 2017, vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Maestría |
Título otorgado: | Magíster en Diseño de Producto |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 4 semestres |
Créditos: | 48 |
Los problemas tecnológicos que afronta la Maestría son transversales al ser humano y su entorno. Por lo tanto, se distancia de la gestión de la tecnología y del diseño puesto que la investigación y los asuntos formativos aquí tratados son directamente conducidos a la solución de necesidades orientadas a nivel de movilidad, refugio, alimentación, cuidado, entre otros.
Perfil del aspirante
Los futuros estudiantes son personas interesadas en el desarrollo de Productos a partir de la apropiación de saberes y metodologías derivadas de los desarrollos técnicos, científicos y tecnológicos. la Maestría ofrece una formación abierta a profesionales del diseño y de áreas afines como artes, arquitectura, publicidad, comunicación social, administración e ingeniería, que tienen interés en complementar su formación profesional y requieren desarrollar las competencias necesarias para la investigación, docencia, asesoría o consultoría en la innovación tecnológica para el Diseño de productos.