Colombia, Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos

La Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos de la Universidad del Norte ofrece a la comunidad académica y empresarial la oportunidad de ampliar y fortalecer los conocimientos en Desarrollo Organizacional mediante la aplicación de un enfoque de gestión que plantea la necesidad de recuperar a las instituciones y la economía de los costos de transacción como los ejes indispensables en el análisis de la estabilidad y cambio en las organizaciones de nuestro tiempo.


SNIES:102081
Registro calificado:Resolución 15779 del 41247, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Desarrollo Organizacional Y Procesos Humanos
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:51
La propuesta de incluir el estudio de los procesos humanos en la Maestría, representa una innovación con respecto a la tradición de considerar exclusivamente la dimensión laboral u ocupacional en el Desarrollo Organizacional. Al proponer el estudio de los procesos humanos, la Maestría incorpora el estudio de una diversidad de procesos interactivos de tipo cultural y social, reconocidos en la literatura como determinantes de la configuración organizacional.

Este programa proveerá la formación conceptual (teoría) e instrumental (aplicaciones) que facilitará a sus estudiantes la adquisición de competencias en la aplicación de modelos de intervención en los procesos del desarrollo organizacional, y la capacidad para liderar la implementación de estrategias de adaptación, competencia, cooperación, y de resolución de conflictos, de cara a los retos y oportunidades del entorno.

Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos, estará en capacidad de demostrar:

  • Conocimiento y aplicación de las teorías de las organizaciones al diagnóstico y solución de problemas concretos, y al diseño de estrategias de cambio.
  • Capacidad de aplicar los enfoques más influyentes de las Ciencias Sociales en el estudio de las organizaciones como estructuras de decisión expuestas a múltiples imperfecciones del entorno.
  • Conocimientos y habilidades en métodos cualitativos y cuantitativos aplicables en la evaluación del desarrollo organizacional y en la valoración de los procesos humanos.
  • Pensamiento estratégico y liderazgo para formular políticas, estrategias, planes y programas de desarrollo organizacional, negociación y manejo de conflictos.

Perfil Ocupacional

Los egresados de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos podrán desempeñarse en diversas áreas de una organización, por ejemplo:

  • En organizaciones de cualquier tamaño, sector y razón social; en niveles estratégicos relacionados con la planeación, dirección y control organizacional.
  • Podrán vincularse en actividades de consultoría especializada en la variedad de ámbitos del Desarrollo Organizacional y la gestión de los Procesos Humanos.

solicitar información