Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa

La Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa surge ante la necesidad evidente de ofrecer a los diferentes actores que se relacionan con el sector público una oportunidad de desarrollar destrezas y habilidades que les permitan una mejor interacción.


SNIES:90825
Registro calificado:Resolución 2538 del 42788, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Derecho Publico Para La Gestion Administrativa
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:44

Perfil del Candidato

Para poder acceder al Ciclo de Profundización (semestres III y IV) de la Maestría, el candidato debe ser especialista o candidato al título en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con un promedio ponderado mínimo de 3,8 en la dicha Especialización.

Perfil del Egresado

El magíster egresado de la Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa habrá desarrollado habilidades y destrezas útiles para el estudio de casos y la solución de problemas propios de la gestión administrativa.

Será un profesional con un conocimiento integral del derecho público y con concepción interdisciplinaria y práctica de la gestión pública, teniendo en mente el servicio al ciudadano y la consecución de los fines del Estado, dentro del marco del principio de legalidad.

Se caracterizará por su capacidad crítica para manejar las herramientas jurídicas inherentes a la función pública en un Estado Social de Derecho, bien sea para aplicarlas dentro de la entidad pública en la que se encuentre vinculado, o bien, dentro de una empresa privada que tenga que realizar trámites, peticiones o reclamos ante el Estado.

solicitar información