Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Derecho Procesal

La Maestría en Derecho Procesal es una oportunidad académica e investigativa para que los estudiosos del Derecho aborden los temas del Derecho Procesal desde una óptica científica y jurídica. Está concebida para lograr la actualización acerca de las nuevas tendencias del Derecho Procesal, los nuevos sistemas procesales e instituciones que surgen de un Sistema Social de Derecho como el que contempla la Constitución Política de 1991.


SNIES:91365
Registro calificado:Resolución 4973 del 16 de junio de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Máster en Derecho Procesal
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:50

OBJETIVOS

El estudio del Derecho Procesal tiene como objetivo principal establecer al proceso como instrumento de la función jurisdiccional, es decir, como un método de enjuiciamiento de construcción técnica, para la implementación de la justicia, de manera que se aseguren las garantías constitucionales del debido proceso, , la defensa y la tutela judicial efectiva. La Maestría pretende desarrollar en los maestrandos habilidades y competencias investigativas, así como el manejo teórico y práctico con profundo grado de estudio en las diferentes temáticas procesales.

PERFIL PROFESIONAL Y OCUPACIONAL

MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN

El Magíster en Derecho Procesal profundizará en el estudio de las distintas instituciones procesales, observando en el mayor grado posible de profundidad las diferentes teorías que sustenta cada una de ellas, como experto en Derecho Procesal. Podrá desenvolverse adecuadamente en cualquier campo teórico y pragmático, no solamente en el ejercicio de su profesión de abogado litigante, sino además en el desempeño de la judicatura o de la docencia universitaria, en la negociación de los conflictos como métodos alternos y en general en cualquier aspecto relacionado con el inagotable horizonte jurídico, filosófico, sociológico del ámbito procesal, en el orden interno y en el supranacional.

MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN

El Magíster en Derecho Procesal será un investigador con capacidad de: proyectar, dirigir y culminar cualquier investigación en el área procesal. Podrá desempeñarse como docente, investigador, asesor, consultor, tutor, liderar proyectos de investigación en torno a la problemática del Derecho Procesal, ponente, participar en debates jurídicos que estén encaminados a las reformas del proceso y el Derecho Procesal. Intervendrá y participará en todas las discusiones sociales y políticas en cuanto a procesos se refiere.

solicitar información