Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Derecho Internacional

La Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de los Andes es un programa de profundización que responde a la necesidad de formar profesionales que entiendan las exigencias de la práctica globalizada del Derecho, para que estén en capacidad de actuar de manera eficiente ante ellas.


SNIES:90770
Registro calificado:Resolución 2537 del 42788, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Derecho Internacional
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:36
Perfil del Candidato

El Programa está dirigido a aspirantes que poseen título de pregrado en Derecho u otra profesión, con nivel académico sobresaliente, que tengan interés en continuar avanzando en su proceso de crecimiento intelectual, profesional y de adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades en el derecho internacional.

Perfil del Egresado

Los egresados y egresadas de la Maestría en Derecho Internacional estarán capacitados para:

• Prestar asesoría jurídica a entidades públicas o privadas en la comprensión y cumplimiento de sus obligaciones relacionadas con derecho internacional económico, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y derecho penal internacional.

• Trabajar con organizaciones internacionales de carácter gubernamental integrándose a su departamento jurídico o ejerciendo funciones relacionadas con el régimen jurídico internacional.

• Trabajar con firmas de servicios profesionales nacionales y globales en la comprensión y cumplimiento de las obligaciones internaciones de sus clientes.

• Trabajar con organizaciones no gubernamentales en el ejercicio de sus funciones a través del litigio ante cortes internacionales en derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario, el cabildeo ante organizaciones internacionales de carácter humanitario y de derecho internacional económico, y la relación con gobiernos extranjeros en asuntos de derecho internacional público general, entre otros.

• Participar en negociaciones internacionales, sea en representación de un Estado, de una organización no gubernamental o del sector privado, en asuntos relacionados con el derecho internacional público en general, así como en derecho internacional económico, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y derecho penal internacional.

• Trabajar en cortes internacionales de derechos humanos, en cortes penales internacionales, en tribunales internacionales de derecho económico y tribunales de arbitramento internacionales.

• Integrarse al servicio diplomático, previo cumplimiento de los requisitos adicionales que sean exigidos por el servicio exterior del respectivo Estado, en cargos relacionados con el derecho internacional público en general, así como en derecho internacional económico, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario y derecho penal internacional.

• Contribuir desde la academia a la investigación y enseñanza de asuntos jurídicos internacionales, en especial, aquellos relacionados con la teoría e historia del derecho internacional y el análisis de la relación entre derecho internacional y globalización.

solicitar información