Colombia, Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Derecho

La Maestría brinda un espacio para el estudio y la investigación del derecho que tiene como característica principal ofrecer una formación integral a sus egresados, en un mundo en proceso de transformación permanente, que requiere de profesionales con una visión más integral de su profesión y con capacidad para generar alternativas de solución a los problemas de su entorno y desarrollar competencias para el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional.


SNIES:54757
Registro calificado:Res. No. 2395 Febrero 21 de 2017
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Derecho
Duración:4 Semestres
Objetivo General:

Proporcionar al estudiante conocimientos suficientes en el campo del Derecho que le permitan profundizar, fortalecer y actualizar sus conocimientos con sentido crítico, analítico e investigativo en los diferentes seminarios cursados.

Perfil del egresado:

  • Competente para comprender los problemas jurídicos, descifrar sus elementos políticos, económicos, culturales relevantes y plantear soluciones a la materialización de la justicia a través de la investigación jurídica.
  • Innovador en el campo de su especialidad, reconociendo y aplicando los referentes éticos de la disciplina y la sociedad y fundamentado en los principios del Estado Social de Derecho.
  • Conocedor en rigor, del Derecho y con un ponderado criterio para integrarlo a la realidad social, con las habilidades necesarias para procurar soluciones jurídicas efectivas a los conflictos sociales y de la administración de justicia.
  • Conocedor de los procesos axiológicos, teóricos y metodológicos del Derecho.
  • Con iniciativa para la innovación social, el trabajo colaborativo y la investigación jurídica y socio-jurídica, en asuntos que conciernen en el Derecho a sus relaciones con otras ciencias y disciplinas y en el medio en el que actúa.
  • Capaz de articular las competencias cognitivas, investigativas, interpretativas, argumentativas y comunicativas, adquiridas, para ser un promotor de la inter y la transdisciplinariedad como un mecanismo para solucionar problemas planteados.

solicitar información