Colombia, Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos

La política de cooperación internacional para el desarrollo está cada día adquiriendo una mayor relevancia porque existe consenso mundial en la importancia de la cooperación para cumplir metas deseables para el conjunto de los habitantes del planeta, hasta el punto que hoy se aspira crear una asociación global para el desarrollo que cumpla los temas del milenio y fomente la cooperación para la apertura económica, la reducción de la deuda y el acceso a la tecnología.


SNIES:101674
Registro calificado:Resolución 4646 del 41036, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Cooperación Internacional Y Gestión De Proyectos
Modalidad:Presencial
Duración:3 Semestres
Créditos:45
La movilización de fondos internacionales para el desarrollo es cada día más activa por medio de la gestión de proyectos en diversas áreas con el fin de contribuir a la solución de la pobreza.

Por tales razones es urgente mejorar la calidad de funcionarios y operadores del desarrollo sobre el conocimiento y aplicación de la Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos

Esta maestría tiene como objetivo general ofrecer una formación integral que permita, a profesionales de diferentes campos del saber, conocer el sistema de cooperación internacional en sus distintas áreas de desarrollo, e identificar problemáticas que le permitan plantear alternativas, formular, monitorear y evaluar proyectos de cooperación internacional que contribuyan al desarrollo.

Perfil

El Magíster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos será un profesional de alto nivel capaz de

  • Entender las relaciones internaciones como sistema y el impacto de la cooperación para el desarrollo de las naciones.
  • Formular, gestionar y evaluar proyectos de cooperación internacional que impulsen al desarrollo.
  • Disponer del equipamiento tecnológico que implica el desarrollo de proyectos de cooperación internacional.
  • Tener capacidad para la prestación de asistencia técnica especializada sobre la gestión integral del ciclo del proyecto de cooperación internacional.
  • Gestionar cooperación internacional desde el ámbito nacional, regional, municipal, de organizaciones no gubernamentales y de empresas.
  • Manejar las relaciones institucionales y crear de redes de apoyo público y privado para la formulación e implementación de políticas innovadoras que • favorezcan el desarrollo humano y sostenible.

solicitar información