Colombia, Home

Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Contratación Estatal

El programa de Maestría en Contratación Estatal otorgará el título de Magíster en Contratación Estatal y tiene como objetivo la profundización, la investigación y el análisis de los problemas, desarrollos y temáticas de la Contratación Estatal, con especial énfasis en la resolución de problemas prácticos, el estudio mediante el método del caso, con la base ética profesional, la justicia y adecuación legal de las necesidades propias de esta sub-especialidad del Derecho Administrativo. La Contratación Estatal puede definirse como el principal instrumento jurídico con que cuentan las autoridades para satisfacer las necesidades de los asociados y cumplir con los fines del estado social y democrático de derecho, ya sea de manera directa o a través de los particulares, dentro del marco del principio de legalidad, de la economía de mercado, la ética y moralidad administrativa.


SNIES:107280
Registro calificado:Resolución 13962 del 15 de agosto de 2018, Vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Contratación Estatal
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:48

PERFIL PROFESIONAL

El Magíster en Contratación Estatal tendrá una visión interdisciplinaria para dar solución a las problemáticas de la contratación estatal, y mediante el estudio de caso desarrollará una capacidad de análisis y síntesis de situaciones reales, en las cuales deberá poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el ejercicio de la ética, presente en todo momento en su ejercicio profesional.

Asimismo, está habilitado para continuar con las enseñanzas de doctorado en Colombia y en el extranjero.

Tendrá una fundamentación teórica sólida y profunda a nivel nacional e internacional con una visión interdisciplinaria para dar solución a las problemáticas de la contratación estatal, bajo una estricta ética profesional.

Desarrollará habilidades necesarias para cerrar la brecha que existe entre la formación teórica y el ejercicio profesional.

Tendrá las competencias necesarias para generar conocimiento y mejorar la interacción entre la Administración Pública y los administrados, con el fin de lograr el cumplimiento de los fines del Estado y la satisfacción de las necesidades de la colectividad.

El magister investigador, además de las competencias señaladas, estará en capacidad de desarrollar investigaciones generadoras de nuevo conocimiento que aportarán soluciones a problemas concretos y ampliarán la fundamentación teórica de la Contratación Estatal, mediante la utilización de fuentes nacionales e internacionales.

solicitar información