Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad

La Maestría en Comunicación Tecnología y Sociedad está pensada desde la apertura hacia la convergencia de la comunicación con las tecnologías y la sociedad. Es un espacio de formación y experimentación en el que se enfatiza en la comunicación vista como la construcción de relaciones entre personas, información y tecnología.


SNIES:110037
Registro calificado:Resolución: 005626 del 30 de marzo de 2021, vigencia hasta el 12 de junio de 2026
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster/Magistra en Comunicación, Tecnología y Sociedad.
Modalidad:Presencial
Duración:Tres (3) semestres
Perfil del aspirante

El programa de Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad está dirigido a egresados de programas en Comunicación, Ciencias Sociales y Humanas, Artes, Diseño y, en general, a profesionales de diferentes campos, disciplinas y/o ciencias que tengan interés en formarse y profundizar en el campo de la Comunicación.

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.

Perfil del egresado

Los egresados de la Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana se formarán como gestores e investigadores que buscan soluciones a problemas sociales relacionados con los estudios de la Comunicación con énfasis en Comunicación Política e Información, Tecnología y Sociedad.

¿Por qué nos eligen?

  • Diseñar y desarrollar, rigurosamente, proyectos de gestión y/o investigación en comunicación y sus áreas o subcampos de conocimiento.
  • Participar en el desarrollo de proyectos de comunicación, investigación y creación, en equipos interdisciplinarios de gestión.
  • Desempeñarse como investigador, profesor universitarios y director de programas de formación en comunicación de pre y posgrado.
  • Orientar y dirigir proyectos de comunicación relacionados con la producción de información, creación de contenidos, la producción mediática, la educación y el desarrollo social.
  • Acompañar procesos de sistematización de experiencias sociales y de comunicación.
  • Desempeñarse como líder de grupos y redes de investigación en comunicación y áreas afines.
  • Publicar los resultados de sus investigaciones en el marco de la comunicación pública del conocimiento.
  • Participar en los debates sobre políticas públicas relacionadas con desarrollo de la investigación y el campo de estudios de la comunicación y la cultura.


Acreditación de alta calidad:


Resolución 6068 del 12 de junio de 2019 por 6 años.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +