Colombia, Home

Universidad EAFIT - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ciencias en Finanzas

La Maestría en Ciencias en Finanzas, logra un acercamiento de corte cuantitativo y analítico a los mercados financieros, sus agentes y los productos que en ellos se negocian, tanto desde el ámbito de las Finanzas Corporativas como de la Ingeniería Financiera.


SNIES:106726
Registro calificado:Resolución 3334 del 27 de febrero de 2018, Vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Ciencias en Finanzas
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

Con la Maestría en Ciencias en Finanzas de EAFIT proyecta tu pasión por las finanzas y lleva tu carrera profesional a otro nivel. Desafía las prácticas financieras actuales.

PERFIL DEL EGRESADO

Plantear y resolver problemas que requieran conocimientos financieros de vanguardia en diferentes contextos de la realidad empresarial, con una sólida fundamentación en economía y métodos cuantitativos.

 

DIFERENCIALES DEL PROGRAMA

  • Somos la primera y única maestría en Finanzas acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 16176 del 30 de septiembre de 2015.
  • Contamos con un plan de estudios que consolida los conocimientos en Finanzas corporativas, Mercados e Instituciones financieras, permitiendo una mayor integralidad en la formación y la flexibilidad de investigar en cualquiera de estas líneas.
  • Puesto 15 a nivel Latinoamericano en el Ranking Eduniversal de maestrías en Finanzas, 2017-2018.
  • Ofrecemos oportunidades para una formación internacional: posibilidad de doble titulación con la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos y la Universidad de Tilburg en Europa.
  • Nuestros egresados pueden continuar con el Doctorado en Economía: posibilidad de homologar 27 créditos de un total de 81.
  • Nuestra planta docente está conformada por expertos reconocidos en sus temas de docencia e investigación. El 95% de los docentes tienen formación doctoral.
  • Logramos un fortalecimiento constante de la capacidad investigativa con el apoyo y acompañamiento del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras – CIEF de la Escuela de Economía y Finanzas y del Grupo de Investiga- ción de Finanzas y Banca – GIFyB.
  • Contamos con acceso al Laboratorio Financiero, un espacio para la práctica de la teoría financiera con información en tiempo real disponible para nuestros estudiantes.

Se tiene acceso a diferentes plataformas financieras y software especializados, a partir de los cuales los estudiantes obtienen las bases de datos y realizan los análisis de la información para sus proyectos de estudio.

solicitar información