Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ciencias Económicas

La Maestría en Ciencias Económicas adscrita a la Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás, bajo Registro Calificado 6494 del Ministerio de Educación en septiembre de 2008, es un programa de posgrado que se fundamenta en la formación integral de las personas, la cual, se materializa a través de procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social.


SNIES:1092
Registro calificado:Resolución 10077 del 13 de julio de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Ciencias Economicas
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:53

El énfasis diferenciador con respecto a otros programas de maestría en ciencias económicas en el país y a nivel internacional, es su enfoque de economía social, orientada por la trayectoria y tradición humanista y social de la Universidad Santo Tomás que resalta la dimensión social de los fenómenos de asignación, producción y distribución.

El diseño curricular se caracteriza por su ambiente interdisciplinar, transdisciplinar y multidisciplinar al conocimiento y a la formación integral de los educandos de la Maestría en Ciencias Económica de la USTA. El Programa tiene énfasis en investigación; cada área curricular del programa, y en especial los seminarios de investigación, contribuyen al fortalecimiento de capacidades de investigación de los estudiantes.

El programa de maestría está abierto a los profesionales graduados en diferentes disciplinas, que busquen profundizar en el campo de la ciencia económica con énfasis en economía social.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Ciencias Económicas, tendrá un componente investigativo que le permitirá identificar problemas del quehacer económico, con la capacidad de realizar análisis rigurosos a nivel nacional, regional, sectorial y empresarial, con las herramientas técnicas necesarias para evaluar y formular políticas económicas y sociales en organismos internacionales y en entidades nacionales del sector público y privado.

solicitar información