Colombia, Home

Universidad del Quindío

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ciencias de la Educación

Publicado el: 31-12-1969

La Maestría (énfasis en investigación) y el Doctorado en Ciencias de la Educación buscan dar respuesta a los problemas socioculturales que enfrenta la sociedad colombiana y a la función social que debe cumplir toda institución educativa en los procesos de cambio; por tal razón, la Facultad de Educación formuló estos dos programas de postgrado, con el fin de priorizar la formación de profesores investigadores con solvencia teórica y metodológica acorde con las tendencias contemporáneas; se orienta, además, hacia la construcción de nuevos campos en el territorio de las Ciencias de la Educación y busca incidir en la cualificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como en la comprensión y solución de problemas educativos.


SNIES:54873
Registro calificado:Resolución 6510 del 16 de septiembre de 2009, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Ciencias De La Educacion
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:52

Perfil profesional

El Magister en Ciencias de la Educación de la Universidad del Quindío se articula al mundo profesional como intelectual con alta formación en presupuestos epistemológicos, disciplinares, pedagógicos y en procesos investigativos. Su compromiso con la sociedad implica:

  • Profundización en el saber especializado, de conformidad con las líneas de investigación y el saber pedagógico.
  • Creación, diseño, análisis e investigación de procesos educativos en coherencia con las líneas de investigación para responder a las necesidades de los diferentes contextos.
  • Conformación y participación en grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios del sector público y privado que muestren políticas y proyectos para propiciar el desarrollo humano y educativo de alta calidad.


Perfil Ocupacional

El Magister en Ciencias de la Educación de la Universidad del Quindío estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Investigador.
  • Organizador e integrante de grupos interdisciplinarios dedicados al diseño o desarrollo de propuestas en el campo de la educación.
  • Docente universitario.

solicitar información