Colombia, Home

Universidad de Cartagena

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ciencias Ambientales

A nivel mundial es conocido que el planeta cuenta con una cantidad de recursos naturales limitados. La explotación irracional de éstos (más allá de la renovación natural), está ocasionando los problemas ambientales globales y regionales que hoy tenemos que enfrentar. Muestra de ello es el creciente deterioro del suelo, agua y aire, evidencias tangibles de la necesidad de que, tanto el gobierno, el sector privado, las instituciones de investigación y educación, y la población en general, conozcan y prevengan la contaminación del ambiente.


SNIES:52444
Registro calificado:Resolución 2581 del 41347, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Ciencias Ambientales
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:47

DIRIGIDO A:

Profesionales de las áreas de Biología, Ecología, Microbiología, Química, Medicina Veterinaria, Agronomía, Ingenierías, Acuicultura y demás áreas afines a las Ciencias Ambientales, interesados en formarse como investigadores altamente competitivos en el campo de las Ciencias Ambientales, con criterios científicos y capacidad de gestión, para ofrecer soluciones a los problemas ambientales y necesidades que plantea el desarrollo sostenible en el Caribe Colombiano.

PERFIL:

PROFESIONAL

El egresado estará comprometido con el desarrollo regional y la conservación de los recursos naturales, con visión holística, teniendo en cuenta el criterio científico, los elementos del entorno natural, los fenómenos socioeconómicos y culturales de la Región Caribe.

El magíster en Ciencias Ambientales estará en capacidad de liderar procesos investigativos en el área ambiental y responder a las expectativas que implican el avance mundial de las ciencias ambientales, la biotecnología y el desarrollo sostenible, como un modelo de manejo viable y necesario, cumpliendo un papel social de vital importancia para las comunidades.

Los egresados formados en esta maestría deberán responder a las expectativas que implican el avance mundial de las ciencias ambientales, la biotecnología y el desarrollo sostenible, como un modelo de manejo viable y necesario, cumpliendo un papel social de vital importancia para las comunidades.

Por lo tanto, el egresado de la MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES estará en capacidad de:

  • Caracterizar ecosistemas naturales.
  • Hacer el control y seguimiento de proyectos de conservación.
  • Llevar a cabo la auditoria ambiental de obras.
  • Aplicar los principios de planificación, gestión y ordenamiento ambiental.
  • Implementar la política ambiental en programas y proyectos de conservación y desarrollo.
  • Dirigir evaluaciones ambientales y planes de manejo ambiental.
  • Manejar tecnologías ambientales compatibles con el entorno.
  • Desarrollar actividades de educación ambiental.
  • Participar en el diseño y desarrollo de procesos de investigación en el área ambiental y bioprospección.
  • Implementar y manejar agro ecosistemas productivos.
  • Diseñar y desarrollar estrategias de conservación y rehabilitación de suelos.

solicitar información