Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Calidad y Gestión Integral

el programa tiene como objetivo el producir, desarrollar, validar y profundizar el conocimiento en el campo de la gestión de la calidad y la gestión integral como aporte al desarrollo de las organizaciones.


SNIES:52078
Registro calificado:Resolución 3286 del 5 de abril de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Calidad Y Gestion Integral
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:50

La Maestría cuenta con un modelo pedagógico fundamentado en el humanismo cristiano de Santo Tomás de Aquino y centrado en la problematización de la realidad; por lo tanto desarrolla un proceso de búsqueda de respuestas a los problemas del contexto organizacional en relación con los sistemas de gestión y su importancia para la competitividad.

Las metodologías de aprendizaje son activas y permiten que los estudiantes desarrollen su creatividad ampliando sus conocimientos por medio de lecturas, discusiones de casos, conferencias magistrales, talleres y juegos de simulación que se realizan en grupos de trabajo.

El programa se desarrolla en la modalidad de créditos académicos con 50 créditos.

El programa cuenta con la plataforma tecnológica MOODLE para interactuar con los estudiantes en relación con el trabajo independiente y las tutorías.

Perfil del Egresado Maestría en Calidad y Gestión Integral

El magíster en Calidad y Gestión Integral es un experto que comprende de manera sistémica la dinámica de las organizaciones y la articula al diseño, mantenimiento y mejoramiento de sistemas de gestión, a la luz de un pensamiento humanista y con criterio ético y crítico.

La calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social, la protección y conservaciíon del medio ambiente, al cuidado de la salud y la seguridad en el trabajo y el mejoramiento de la productividad son los pilares estratégicos de su actuación para lograr una mayor competitividad y un verdadero aporte al desarrollo sostenible.

Sus habilidades gerenciales e investigativas le permiten ser asertivos, gestionar el cambio y movilizar el talento humano hacia el cumplimiento exitoso de objetivos de innovación, desarrollo y emprendimiento.

solicitar información