Colombia, Home

Universidad del Cauca

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Biología

La Biología es la disciplina científica que estudia los seres vivos, sus interrelaciones y procesos, desde el nivel molecular, celular, estructural, sistémico y paisajístico, con el fin de ampliar nuestra comprensión sobre el universo de la vida, proponer aplicaciones tecnológicas y solución profesional a problemas que alteren su dinámica natural. Así, el conocimiento biológico ayuda a explicar y comprender el nuestro entorno natural, para producir tecnologías y aplicaciones prácticas que garanticen la vida en el planeta. Siendo uno de los campos más dinámicos de la historia de la ciencia, la Biología ha tomado impulso como la disciplina del Siglo XXI, sirviendo de apoyo para el desarrollo de otras disciplinas y carreras profesionales de las ciencias naturales y sociales. El diseño experimental, desde el clásico pensamiento positivista, y las nuevas visiones del pensamiento complejo, son paradigmas metodológicos para los estudios biológicos.


SNIES:104621
Registro calificado:Resolución 8328 del 42164, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Biologìa
Modalidad:Presencial
Duración:4 Períodos
Créditos:50
En este sentido, el Biólogo es un ser humano que se realiza como profesional en el campo de la Biología que por su comprensión de los procesos vitales, es un profesional respetuoso, responsable y guardián del mundo y el orden natural. El Biólogo es un profesional creativo, sistemático, que reconoce y respeta la biodiversidad como fundamento de la vida natural y de la sociedad, con un profundo sentido ético que le permite observar, experimentar y analizar, para gestionar la investigación de campo y de laboratorio en beneficio de todos los seres vivos y el equilibrio del planeta.

Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a personas con gran sensibilidad ante el medio natural, comprometidos e interesados en adquirir conocimientos biológicos y decididos a implementar nuevos métodos y técnicas para solucionar los problemas ambientales, producidos por el afán desarrollista y consumista de la sociedad actual. Los profesionales interesados deben haber obtenido un título obtenido de instituciones de educación superior en las áreas de biología, licenciatura en educación con especialización en ciencias naturales y/o biología, ecología, ciencias de la salud, ciencias agropecuarias, y afines. Igualmente el aspirante debe demostrar un manejo básico de inglés.

solicitar información