Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Bienestar Animal

La Maestría en Bienestar Animal de la Universidad Antonio Nariño (UAN) es un programa único en Latinoamérica, que aborda una temática constituida, en la actualidad, como uno de los pilares de las ciencias veterinarias y animales.


SNIES:105750
Registro calificado:Resolución Nº 15817 del 03 de agosto de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Bienestar Animal
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:48

Este nuevo paradigma genera un panorama importante de oportunidades y nuevos desarrollos tecnológicos y sociales. La UAN asume los retos de investigación, docencia y extensión en el área de bienestar animal, razón por la cual la Facultad de Medicina Veterinaria ofrece el primer programa de Maestría en Bienestar Animal en Colombia, con el firme propósito que sus egresados sean propositivos e innovadores en la búsqueda de soluciones para esta área del saber.

Razones para estudiar la Maestría en Bienestar Animal en la UAN:

Objetivo General:

Desarrollar en los maestrantes competencias cognitivas, comunicativas, socio-afectivas y profesionales específicas para la solución de problemas en Bienestar Animal.

Objetivos Específicos:

  • Fomentar la innovación como herramienta de desarrollo en el Bienestar Animal.
  • Formar Magísteres en Bienestar Animal comprometidos con el desarrollo sostenible.
  • Buscar alternativas tecnológicas que mejoren el bienestar de los animales en las actividades pecuarias.
  • Fortalecer los procesos de concienciación social con miras a contribuir con soluciones viables en el bienestar de los animales.

Perfil del Candidato:

El aspirante debe ser profesional en áreas relacionadas con ciencias biológicas (solicitudes de ingreso para profesionales de otras áreas serán analizadas por el comité de admisiones), con competencias básicas (A2) del idioma inglés en lectura, escritura, escucha y habla.

Perfil del Egresado:

El Magíster en Bienestar Animal será un profesional ético que pueda solucionar problemáticas en el área del bienestar animal, relacionadas con los sistemas de producción, transporte, sacrificio, experimentación y tenencia de animales

solicitar información