Colombia, Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Arte Sonoro

El programa de Maestría en Arte Sonoro integra las prácticas creativas y el análisis teórico acerca de los hechos sonoros, que hasta ahora se presentaban dispersos en forma de producciones marginales de otros ámbitos. De esta manera, se integran elementos fundamentales de los saberes de las artes plásticas, visuales, la arquitectura y la música, entre otras, a partir del sonido como el eje articulador.


SNIES:105807
Registro calificado:Resolución Nº 16949 del 22 de agosto de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Arte Sonoro
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:48

Razones para estudiar la Maestría en Arte Sonoro en la UAN:

El programa de Maestría en Arte Sonoro es interdisciplinar por naturaleza, ya que, integra las prácticas creativas y el análisis teórico acerca de los hechos sonoros, que hasta ahora se presentan dispersos en forma de producciones marginales de otros ámbitos. De esta manera, se integran elementos fundamentales de los saberes de las artes plásticas, visuales, la arquitectura, la música, el diseño, entre otros; a partir del sonido como el eje articulador.

A través de convenios, se promueve de manera permanente, la movilidad de estudiantes y docentes que generan los espacios de formación, investigación, festivales y demás actividades académicas que confrontan las distintas categorías de conceptualización sobre el Arte sonoro; ofreciendo a los participantes una experiencia multidisciplinaria del arte contemporáneo actual única y sin precedentes en éste país y en Latinoamérica.

Perfil del Candidato:

La Facultad de Artes de la Universidad Antonio Nariño ofrece la Maestría en Arte Sonoro preferentemente para licenciados y profesionales de los ámbitos de las artes plásticas y visuales, la arquitectura, la música, el diseño, el teatro, la danza, entre otros. Por su contenido, este postgrado, puede ser de interés para licenciados y profesionales de Historia del Arte, Pedagogía, Psicología, Ecología, Ingeniería y Filosofía.

Perfil del Egresado:

El Arte Sonoro es una disciplina de frontera y el programa de Maestría en Arte Sonoro ofrece al estudiante desarrollar la capacidad de:

  • Conocer el ámbito del arte sonoro.
  • Fomentar nuevas ideas estéticas, a partir de los conceptos del arte contemporáneo.
  • Crear una producción propia en el marco del arte contemporáneo internacional.
  • Dominar las técnicas de expresión propias del arte sonoro.
  • Dominar las tecnologías necesarias para llevar a cabo el trabajo de producción artística personal.

solicitar información