Colombia, | Home

Universidad EAFIT - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Administración MBA

La Maestría en Administración se fundamenta en los estándares internacionales de la más alta calidad en la educación gerencial concebidos por la agencia de acreditación internacional AMBA. A partir de estos estándares el programa busca formar profesionales con conocimientos en las principales áreas funcionales de la organización y proporciona escenarios para el desarrollo de habilidades gerenciales a partir de diversas metodologías y formatos de enseñanza, que faciliten la construcción de conocimiento en un marco de colaboración y relacionamiento entre sus participantes. Los egresados del programa son profesionales creativos, innovadores, transformadores, y estrategas, que a través de sus competencias desarrolladas son capaces de consolidar oportunidades de emprendimiento e innovación para la región y contribuyen y participan en el desarrollo y la internacionalización de las empresas.


SNIES:1265
Registro calificado:Resolución 22896 del 42004, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Administracion
Modalidad:Presencial
Duración:3 Semestres
Créditos:49

Perfil ocupacional

El programa forma profesionales altamente competentes para desempeñarse en los diversos campos de la actividad gerencial. Así mismo, su formación les permitirá ocupar cargos como directores, consultores, asesores, entre otros.

Perfil del egresado

Los egresados serán profesionales que fortalecerán el tejido empresarial, contribuyendo al desarrollo de sus regiones y del país mediante la combinación hábil de su capacidad analítica y creativa, la toma de decisiones y ejecución de acciones correspondientes, la formulación y desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, y las habilidades de relacionamiento y colaboración.

Diferenciales: 

a. El programa es pionero en Colombia con una larga trayectoria desde 1973 y se encuentra en un proceso permanente de evolución para lograr estándares de educación gerencial de la más alta calidad en el ámbito internacional.
b. Tres semestres de duración, con contenidos virtuales, énfasis en aprendizaje experiencial, apto para el estudiante interesado en combinar actividades laborales con el estudio del MBA.
c. El enfoque internacional del programa permite al estudiante desarrollar conocimiento y habilidades necesarias para actuar como gerente en el ámbito internacional.
d. Conferencistas internacionales, curso de inglés, pasantía internacional (previa aprobación de una prueba diagnóstica de inglés nivel B2), posibilidad de doble titulación y acceso a cursos en el exterior caracterizan la visión internacional del plan de estudios.

solicitar información