Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Administración de Salud

Con más de 29 años de trayectoria, y tras un proceso de reestructuración reciente, la Maestría en Administración de Salud forma profesionales con espíritu crítico, creativo y propositivo para conducir organizaciones públicas y privadas del sector salud en el país.

Maestría en Administración de Salud

SNIES:53795
Registro calificado:Resolución 20350 del 28 de noviembre de 2014
Nivel de formación:Profesional
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Administración de Salud
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres

Perfil del aspirante:

El Programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas interesados en investigar el sistema de prestación de servicios de salud o en pensar e intervenir políticamente sobre la salud y el sistema de salud. En concordancia con lo anterior podrán aspirar al programa los profesionales graduados de cualquier carrera de pregrado de las distintas disciplinas interesados en la formación que ofrece el programa de maestría.

Perfil del egresado:

El Magíster en Administración de Salud está en capacidad de comprender, analizar y evaluar de forma permanente la salud de las poblaciones, los sistemas de salud y sus organizaciones. Así mismo, promueve el diseño, la formulación y evaluación de políticas sectoriales y administra procesos de cambio, de modo que los sistemas, redes y organizaciones de salud logren adaptarse a los nuevos entornos.

Puede ejercer cargos directivos en las instituciones y organizaciones públicas y privadas de los sistemas de salud, llámense EPSs, IPSs u Organizaciones Territoriales de Salud.

Puede desempeñarse como investigador, docente o consultor en centros de investigación, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales.

También podrá actuar en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos del sector salud.

solicitar información