Colombia, Home

Universidad EAFIT - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Administración de Riesgos

La premisa de la Maestría en Administración de Riesgos de la Universidad EAFIT, es satisfacer las necesidades de formación en el manejo de riesgos organizacionales, teniendo en cuenta la incertidumbre y la necesidad de generar valor desde los di- ferentes procesos, conscientes de la responsabilidad social, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.


SNIES:102967
Registro calificado:Resolución 17719 del 6 de diciembre de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Administración de Riesgos
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:48

PERFIL DEL EGRESADO

El Magister en Administración de riesgos será un profesional al- tamente competente para desempeñarse como: Gerente o admi- nistrador de riesgos, Asesor o consultor en riesgos, Director de control interno, Director de seguridad, Oficial de cumplimiento, Docente o investigador en el tema de riesgos.


DIFERENCIALES DEL PROGRAMA

  • Alianzas con instituciones internacionales líderes en el tema de riesgos como RIMS. The Risk Management Society.
  • Primer programa en Colombia que amplía y profundiza los co- nocimientos en torno a la administración de riesgos de manera integral.
  • Se realiza una mirada integral a la gestión de riesgos a partir del terreno avanzado por otras disciplinas específicas como la salud ocupacional, seguros, finanzas, sistemas, control, entre otros.
  • Planta docente reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia y altamente calificada en temas investigativos,  académicos y/o empresariales con estudios de maestría y doc- torado.
  • Infraestructura, instalaciones y tecnología de primer nivel para el desarrollo de actividades curriculares y extra-curriculares. La Universidad EAFIT es líder a nivel nacional en el área de in- vestigación y formación en administración de riesgos, por lo cual se le ha reconocido no solo en Colombia sino también en el exterior.

solicitar información