Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Administración

El Magister en Administración es un profesional integral con competencias para la intervención e investigación sistémica de las organizaciones y en especial de la toma de decisiones mediante la apropiación de capacidades analíticas, descriptivas e interventoras creativas, apoyadas en técnicas y métodos de estudio cualitativo y cuantitativo, de manera que le permitan un desempeño diferenciado en la creación, conducción y desarrollo de organizaciones en ámbitos globales bajo un sentido de responsabilidad y ética formado desde los valores del humanismo cristiano.


SNIES:105687
Registro calificado:Resolución 13299 del 30 de junio de 2016
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Magíster en Administración
Duración:3 semestres

Dirigido a:

  • Profesionales en áreas administrativas o afines.
  • Profesionales de distintas disciplinas que ejerzan roles de responsabilidad y toma de decisiones gerenciales o busquen alcanzar cargos de dirección.
  • Profesionales con estudios de especialización en áreas de la Gerencia, la Administración o la Gestión que deseen articular su formación profesional con un programa de Alta Gerencia.

Objetivos:

Formar un magister con competencias para la intervención e investigación sistémica de las organizaciones y en especial de la toma de decisiones mediante la apropiación de capacidades analíticas, descriptivas e interventoras creativas, apoyadas en técnicas y métodos de estudio cualitativo y cuantitativo, de manera que le permitan un desempeño diferenciado en la creación, conducción y desarrollo de organizaciones en ámbitos globales bajo un sentido de responsabilidad y ética formado desde los valores del humanismo cristiano.

Perfil profesional:

Gerente con capacidades para desempeñarse en la creación, dirección y liderazgo de todo tipo de organizaciones en ambientes complejos, con ética y responsabilidad social. El ejercicio de la gerencia de cualquier recurso o área de una organización. La consultoría y asesoría para la toma de decisiones en dirección y administración. La docencia y la investigación en dirección y administración.

Perfil de egreso:

Los egresados del programa del MBA - Maestría en Administración tendrán capacidades para desempeñarse profesionalmente en:

  • La creación, dirección y liderazgo de todo tipo de organizaciones en ambientes complejos, con ética y responsabilidad social.
  • El ejercicio de la gerencia de cualquier recurso o área de una organización.
  • La consultoría y asesoría para la toma de decisiones en dirección y administración.
  • La docencia y la investigación en dirección y administración. El Magister en Administración desarrolla su actividad laboral en organizaciones de diferentes configuraciones y niveles de complejidad tales como empresas privadas, públicas y ONG ya sea pequeñas, medianas, grandes, con carácter local, nacional internacional o multinacional.

solicitar información