Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Abordajes Psicosociales para la Construcción de Culturas de paz

La Maestría en Abordajes Psicosociales para la Construcción de Culturas de Paz, forma profesionales posgraduados con capacidad y destreza para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación y procesos de intervención/acompañamiento psicosocial, relacionados con problemas relevantes de los conflictos sociales y armados, y hacia la reconstrucción del tejido social fracturado, la reconciliación y la construcción de procesos de cambio y mejora social, en los ámbitos regional, nacional e internacional. Un saber que apunta igualmente a la contribución de los egresados en la formulación de políticas públicas con sentido de lo humano y en contextos situados.


SNIES:106457
Registro calificado:19168 del 21 de septiembre de 2017 , con vigencia hasta el 21 de septiembre de 2024.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Abordajes Psicosociales para la Construcción de Culturas de Paz
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestria está dirigida a profesionales de diversas disciplinas, funcionarios públicos, asesores y consultores, académicos, líderes comunitarios de organizaciones de base y de la sociedad civil, interesados por el conocimiento de las perspectivas contemporáneas del Campo Psicosocial en contextos de conflictos sociales y armados, y en la construcción de culturas de paz, y que tengan la disposición para el trabajo interdisciplinar.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar la formación de posgrado los egresados de la Maestría estarán en capacidad de:

  • Reconocer las perspectivas contemporáneas del Campo Psicosocial en la complejidad de lo humano y de sus contextos constitutivos, y la multicausalidad de los conflictos sociales y armados desde un enfoque interdisciplinario.
  • Problematizar y analizar los aspectos psicosociales de las realidades del conflicto social y armado y la construcción de culturas de paz.
  • Contribuir con el diseño y/o implementación de políticas públicas y sociales que aporten a la construcción democrática e incluyente del país a través de relaciones solidarias, equitativas y justas.

solicitar información