Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas

La Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas busca participar activamente en los cambios constantes que se dan en los contextos regional y nacional en lo referente a lenguas. Para tal fin, el Programa genera tres momentos: La reflexividad acerca de lo que significa aprender una segunda lengua, considerando elementos pedagógicos, didácticos, cognitivos y psicológicos.


SNIES:102253
Registro calificado:Resolución 420 del 41297, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Procesos De Aprendizaje Y Enseñanza De Segundas Lenguas
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:49

El reconocimiento de que los procesos de aprendizaje y enseñanza se dan en contextos diversos en constante evolución, los cuales requieren propuestas acordes con los debates mundiales. La generación de propuestas investigativas sólidas y bien fundamentadas en teorías, métodos y enfoques del más alto nivel para ejecutar mejores prácticas en sus aulas de clase.

Perfil del egresado

El Magíster en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas de la UPB estará en capacidad de:

  • Participar activamente y ser líder de procesos de construcción del conocimiento educativo y pedagógico en el contexto de las segundas lenguas dentro del marco escolar.
  • Integrar sus conocimientos, competencias y capacidades para liderar iniciativas para la transformación de los procesos pedagógicos y curriculares para aprender y enseñar una segunda lengua.
  • Proponer espacios de reflexividad sobre lo que significa aprender y enseñar segundas lenguas en diversos escenarios de formación y uso de las mismas.
  • Construir referentes teóricos y conceptuales que informen los rumbos que deben tomar las prácticas en segunda lengua dentro y fuera del aula de clase para responder a los cambios sociales de las próximas décadas.
  • Proponer la confección de materiales didácticos en español como L2 para la promoción, no sólo de los aspectos lingüísticos, sino también de los históricos y socioculturales, entre otros. Demostrar un amplio conocimiento de las realidades de la enseñanza del español como L2 en Colombia.

CONTACTAR

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +