Colombia, Home

Universidad de Manizales

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización Tecnológica en Redes

En la actualidad las organizaciones, sin importar su naturaleza, deben ser altamente competitivas y una manera de lograrlo se relaciona con el manejo eficiente y adecuado de su información, tanto interna como externa. Con el fin de cumplir con este propósito se han desarrollado sistemas que facilitan el procesamiento, almacenamiento y comunicación de la información corporativa. La tendencia del mercado informático y de las telecomunicaciones se orienta en un claro sentido: la unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, telecomunicaciones e informática, se encuentran más vinculados y determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con personal calificado y especializado en el ámbito de aplicaciones, software y trabajo con redes.


SNIES:52398
Registro calificado:Resolución 14495 del 41563, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Tecnológica
Título otorgado:Especialista Tecnológico En Redes
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:21
Es en este escenario donde aparecen pertinentes los elementos curriculares que la Especialización brinda, pues el conocimiento juega un papel fundamental en las organizaciones, ya que el manejo eficaz y eficiente de las mismas,dependedelainformaciónyelconocimientodelorelevante quesi no se logra captar y corregir en el momento adecuado, puede conllevar a grandes pérdidas. Ante ese nuevo reto de las empresas, la Universidad debe responder con la formación de personal capacitado para el manejo de un área, que se ha convertido en una necesidad organizacional.

Es precisamente en este punto en el que se centra el Programa, las redes de datos integradas por una diversidad de tecnologías que ofrecen soluciones de conectividad, ya sea de forma local o remota y que pretenden responder a las necesidades de competitividad y de sociedad. De esta forma, la Especialización Tecnológica en Redes se orienta hacia la formación en competencias profesionales como el estudio de las tecnologías más empleadas en la implementación de redes, además del desarrollo de software para el trabajo en red.

solicitar información