Colombia, | Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Saneamiento Ambiental

El programa de Especialización en Saneamiento Ambiental se diseñó con el propósito de preparar individuos técnicamente capacitados para desempeñar un papel importante en el diseño, la operación y el mantenimiento de proyectos conducentes a satisfacer las necesidades básicas de salud ambiental. A diferencia de los programas clásicos de especialización, en éste se ofrece la actualización necesaria en las áreas de hidrología, hidráulica, microbiología y química, así como el conocimiento de las operaciones y procesos requeridos para proveer saneamiento básico. En el programa se combinan los componentes esenciales de la ingeniería de saneamiento ambiental con el conocimiento científico, orientado técnica y pragmáticamente para formar un especialista capaz de analizar, prevenir y solucionar problemas de saneamiento.


SNIES:4826
Registro calificado:Resolución 10541 del 8 de agosto de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Saneamiento Ambiental
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:27

OBJETIVOS

  • Contribuir a solucionar los problemas básicos de saneamiento.Fortalecer la capacidad de los municipios para atender y satisfacer la demanda de servicios básicos de saneamiento.
  • Incrementar el nivel de conocimiento en el área de saneamiento ambiental, al igual que en los modelos y técnicas de control de contaminación.
  • Propiciar el desarrollo de servicios de saneamiento básico para elevar el nivel de asistencia y de cobertura de los mismos, con el fin de mejorar el estado de salud de los miembros de la sociedad.
  • Consolidar la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA como centro de enseñanza, investigación y desarrollo de métodos de saneamiento básico.


PERFIL DEL GRADUADO


El egresado de la Especialización en Saneamiento Ambiental de la Escuela Colombiana de Ingeniería será un especialista con formación científica, tecnológica y humanística, preparado para asumir su compromiso con el país y con el mundo con criterio ético y sensibilidad social.

Estará en capacidad de formular, planear, organizar, dirigir y elaborar diseños, así como operar, construir, controlar y evaluar obras de saneamiento básico. Poseerá un amplio conocimiento de los fundamentos de hidráulica e hidrología, diseño de sistemas de conducción y potabilización de aguas, tratamiento fisicoquímico y biológico, solución de problemas de tratamiento de biosólidos y de aguas residuales industriales.


solicitar información