Colombia, Home

Universidad Industrial de Santander

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Química Ambiental

El programa suple la demanda de profesionales con capacidad de realizar diagnósticos y formular soluciones viables a problemáticas ambientales concretas y crear un nicho de oportunidades para una relación directa entre la académica y la industria.


SNIES:4669
Registro calificado:Resolución 11484 del 13 de junio de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Quimica Ambiental
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:29
El programa de Especialización en Química Ambiental de la Universidad Industrial de Santander - Bucaramanga suple la demanda de profesionales con capacidad de realizar diagnósticos y formular soluciones viables a problemáticas ambientales concretas y crear un nicho de oportunidades para una relación directa entre la académica y la industria.

La Especialización en Química Ambiental de la Universidad Industrial de Santander - Bucaramanga busca la formación de especialistas en la aplicación de metodologías modernas de análisis para la evaluación, seguimiento y aseguramiento de la calidad de los recursos agua, aire y suelo, dentro del marco de la normatividad vigente en Colombia.

Perfil del egresado:

El especialista en Química Ambiental de la Universidad Industrial de Santander se destacará por poseer:

  • Los conocimientos y habilidades necesarias para identificar problemas en química ambiental y formular soluciones sustentadas, mediante el uso de técnicas teóricas y experimentales en el área de la Química Ambiental.
  • La iniciativa y capacidad para desarrollar trabajos propios e investigaciones destinadas a establecer la naturaleza, composición y propiedades de residuos o los efectos que las sustancias naturales o sintéticas presentan sobre el medio ambiente.
  • Las destrezas necesarias para planificar y ejecutar acciones enfocadas en el diseño e implementación de procedimientos de mitigación de impactos ambientales y potenciales.
  • Capacidades de innovación, dirección, liderazgo y trabajo en equipo.
  • Un perfil profesional que contribuya con el mejor uso y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, renovables y no renovables, y que sea un motor de crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de la región y de la nación.

solicitar información