Colombia, | Home

Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Psicopedagogía Especial

La especialización en Psicopedagogía Especial de la Universidad Manuela Beltrán busca contribuir a la formación de profesionales de alta calidad para desempeñarse en educación regular y educación especial, a través de alternativas contemporáneas en atención integral que brinda a niños y adolescentes que requieran nivelación de procesos pedagógicos y/o terapéuticos.


SNIES:54247
Registro calificado:Resolución 7520 del 40421, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Psicopedagogia Especial
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:30
Permite, desde una visión integral, entender y orientar en las distintas etapas de aprendizaje a las personas en condición de discapacidad o situación de vulnerabilidad. 

La Especialización en Psicopedagogía Especial va dirigida a profesionales de distintas áreas de la salud de educación y profesionales de otras disciplinas, interesados en formarse como líderes, asesores e investigadores de programas y actividades enfocadas a personas con necesidades educativas o situación de vulnerabilidad.

El Especialista en Psicopedagogía Especial estará en capacidad de evaluar las habilidades y destrezas para detectar oportunamente a personas con necesidades educativas especiales en diferentes contextos en el que se encuentre. Estructurar intervenciones relacionales que proporcionen miradas integrales de las
personas en condiciones especiales.

Liderar el diseño, implementación y evaluación proyectos de carácter pedagógico y social que permitan la inclusión a la sociedad de las personas con necesidades educativas.

Gestionar espacios psicopedagógicos que propicien la conexión de aprendizajes teórico – prácticos, con estrategias innovadoras que favorezcan el desarrollo integral de las personas en condiciones de discapacidad.

solicitar información