Colombia, | Home

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Psicología del Consumidor

Forma profesionales expertos en el estudio, medición, predicción e intervención de la conducta de las personas en escenarios de consumo, sus procesos de elección, decisión y compra, sus diferencias individuales y grupales, los procesos involucrados en su actitud frente a las marcas y las actividades de mercadeo, y la influencia de los factores socioculturales; conocimientos estos, fundamentales para minimizar los riesgos de actuar bajo incertidumbre al planear y ejecutar estrategias de mercadeo.


SNIES:1840
Registro calificado:Resolución 10714 del 41158, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Psicologia Del Consumidor
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:23

Dirigido a:

  • Profesionales con título universitario en Administración de Empresas, Mercadeo, Economía, Psicología, Ingeniería Industrial o carreras afines.
  • Personas que laboren o deseen incursionar en las áreas de mercadeo, publicidad, servicio al cliente, gestión comercial y e investigación de mercados.

Objetivos del Programa

Formar profesionales con el más alto nivel de especialización investigativa, capaces de liderar la formulación estratégica y comercial de la empresa en función de las características particulares y precisas de los consumidores, a través de:

  • Ofrecer a los profesionales de diversas disciplinas la oportunidad de conocer y utilizar los modelos y principios de la Psicología del consumidor, en favor de los objetivos estratégicos de sus empresas.
  • Capacitar a los profesionales en el manejo de la metodología de investigación científica, aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.
  • Actualizarlos con los avances en las áreas de mercadeo y ciencias afines.
  • Brindarles conocimientos que les permitan planear estrategias de mercadeo adaptadas a las necesidades, preferencias, expectativas y demás elementos del perfil psicográfico de los consumidores.

solicitar información