Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Periodoncia

El programa de la Especialización de Periodoncia de la UAN busca fortalecer las bases científicas de los profesionales que trabajan en este tema, con el fin que lideren la realización de proyectos de investigación y profundización en el tema de la ingeniería de tejidos y de la Medicina regenerativa aplicada a la Odontología.


SNIES:104602
Registro calificado:Resolución 7824 del 01 de junio de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista En Periodoncia
Modalidad:Presencial
Duración:5 Semestres
Créditos:96

Razones para estudiar la Especialización en Periodoncia en la UAN :

Con relación a otros programas de Especializaciones similares en Colombia, la especialización en Periodoncia en la UAN es un programa que considera el desarrollo de proyectos orientados al cuidado de salud humana, construyendo un espacio académico y de investigación más general en cuanto a las diversas áreas y ramas de la Periodoncia. El posgrado Especialización de Periodoncia de la Universidad Antonio Nariño estará encaminado al logro de los objetivos de formación establecidos por los estándares internacionales y nacionales, proponiendo un pensum que abarca las cuatro áreas del conocimiento de la especialidad, como son: área básica, área específica, área investigativa y área complementaria dentro de un marco de flexibilidad académica.

Campos de acción:

El especialista en Periodoncia, tendrá dentro su campo de acción: el ejercicio asistencial a nivel hospitalario, en práctica privada, en instituciones del sector público y privado, en docencia universitaria y en investigación.

Adicionalmente, el programa de la Especialización de Periodoncia se considera como una etapa de formación en el camino del profesional hacia sus estudios de doctorado.

Perfil del Egresado:

El especialista en Periodoncia, será altamente competente en el desempeño del ejercicio profesional en las áreas de diagnóstico y tratamiento mecánico, farmacológico y con medios sónicos y ultrasónicos de la enfermedad periodontal, cirugía periodontal resectiva-regenerativa y cirugía mucogingival; estará capacitado para desempeñarse en el campo hospitalario e interactuar con personal de las diferentes especialidades médicas que requiera el tratamiento de pacientes sistémicamente comprometidos. Debido a su formación en el área humanística, ética e investigativa, podrá integrarse a las sociedades científicas y académicas para contribuir en la solución de la problemática de salud oral y calidad de vida de la población, en áreas urbanas y rurales.

El Periodoncista, tendrá la capacidad y las herramientas metodológicas para desarrollar proyectos en docencia e investigación apoyados por los diferentes grupos creados para este fin.

solicitar información