Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Periodismo Digital

La Especialización en Periodismo Digital por su carácter de postgrado vanguardista y a tono con la realidad de la industria mediática web, ha contemplado en su plan de estudios el desarrollo de competencias en nuevos lenguajes como la Escritura para Internet, la Usabilidad, la Arquitectura, la Ergonomía de Información y las Prácticas de Convergencia entre otros procesos.


SNIES:103082
Registro calificado:Resolución 13890 del 08 de octubre de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista en Periodismo Digital
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:24

Objetivo General

Formar Periodistas digitales que combinen con experticia las habilidades comunicativas y conceptuales del lenguaje WEB, para generar contenidos informativos que se desarrollen mediante narrativas digitales o interactivas en cualquier medio periodístico.

Objetivos Específicos

• Desarrollar en los participantes la capacidad necesaria para diseñar soluciones creativas e innovadoras a problemas complejos en el área de la comunicación.
• Potenciar en los estudiantes sus capacidades y habilidades personales de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, dentro de una actuación ética y responsable.
• Formar profesionales con conocimientos profundos en el área de la Periodismo digital, con una sólida base teórica y práctica, además de una actitud crítica.
• Desarrollar las habilidades requeridas para actuar dentro de un equipo heterogéneo y multidisciplinario de trabajo.
• Utilizar métodos y técnicas idóneas, para el planteamiento y solución de problemas ante el desarrollo de propuestas de productos periodísticos para la WEB que, permitan a las empresas competir, ganar participación y consolidarse en los mercados globales.

Perfiles

Con la formación profesional impartida por el programa, sus participantes están en capacidad de:

• Diseñar flujos efectivos de información periodística, mediante el uso de las herramientas que proveen las Nuevas Tecnologías de Información, apoyadas en Internet.
• Diseñar sistemas efectivos de rotulación, organización, búsqueda y navegación del contenido web de medios electrónicos, ajustados a principios de usabilidad y accesibilidad.
• Generar nuevas unidades de negocio, a partir de la producción de contenidos informativos para web y plataformas derivadas.
• Satisfacer las necesidades puntuales de las audiencias de medios informativos digitales, por medio de estrategias de comunicación e información apoyadas en la tecnología y el diseño.
• Permitir un manejo gerencial de la información de cualquier empresa en concordancia con las exigencias de calidad y transparencia nacional y global.

solicitar información