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Universidad de La Sabana - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula

La Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula promueve procesos pedagógicos de mejoramiento docente mediante el ejercicio de la investigación aplicada en el aula con la solución pertinente de problemas propios del contexto de los docentes.


SNIES:53009
Registro calificado:Resolución 002649 de 21 de febrero de 2020. Vigencia 7 años.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula
Modalidad:Virtual
Duración:2 semestres
Créditos:20

Objetivo:


Desarrollar habilidades de reflexión sistemática a través de la investigación acción, con el fin de mejorar la práctica pedagógica.

Homologación

La Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula es conducente a la Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula.

Los requisitos para la homologación son:

  • Ser graduado de la Especialización con un promedio igual o superior a 4,0 y cumplir con todos los requisitos de admisión de la Maestría.
  • Los graduados de años anteriores a 2012, además debe realizar un curso de actualización.

Perfil del graduado

El Especialista en Pedagogía e investigación en el aula de la Universidad de La Sabana será capaz de:
  • Convertir en objeto de reflexión permanente y en campo de investigación, las situaciones del aula y la de los diversos contextos en los que actúa como educador.
  • Asumir un alto grado de compromiso personal, científico, profesional, social y ético en el desarrollo de los procesos formativos de aula.
  • Promover la interacción entre la institución educativa y distintos sectores de la sociedad.
  • Liderar y apoyar procesos de mejoramiento docente mediante la investigación acción.


Perfil ocupacional

El Especialista en Pedagogía e investigación en el aula tiene los siguientes escenarios para su desempeño profesional:

  • La docencia, la orientación y/o la coordinación de procesos docentes en instituciones o centros educativos, públicos o privados, nacionales o internacionales.
  • La gestión de investigaciones prácticas dirigidas al mejoramiento de la competencia docente dentro de las instituciones educativas.
  • La consultoría, asesoría a procesos docentes y la docencia en entidades asistenciales, de asesoría educativa y nivelación escolar, ONGs.

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