Colombia, Home

Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Pedagogía

La Especialización en Pedagogía está dirigida a profesionales de todas las disciplinas: Docentes de formación, que deseen profundizar en su saber disciplinar, avanzando en procesos investigativos o de dirección educativa; y otros profesionales distintos de la educación, que están en ejercicio de la docencia y/o provienen de otras disciplinas y consideran a la educación como un campo laboral propicio.


SNIES:55076
Registro calificado:19 de agosto del 2014 Vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Pedagogía
Modalidad:Presencial
Créditos:24
El aspirante debe contar con interés, profesionalismo y compromiso con la educación, la enseñanza y el aprendizaje desde su perspectiva como persona hasta la producción, reproducción y acumulación de conocimiento. Además de aptitud para trabajar en equipo, para formar en valores, con habilidades de comunicación, comportamiento humano y manejo de situaciones personales y colectivas.

Requisitos de Ingreso

  • Formulario de inscripción diligenciado.
  • Recibo de pago de inscripción
  • Fotocopia legible del documento de identidad (1).
  • Fotocopia de la libreta militar.
  • Fotocopia del carnet de afiliación a la EPS o seguro médico (1).
  • Foto 3X4 fondo blanco (1)
  • Fotocopia del diploma y del acta del título profesional (1). Al momento de la entrevista se deben presentar los documentos originales para la correspondiente verificación.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional, si aplica (1)
  • Hoja de vida.

Requisitos De Grado

Para optar al título de Especialista en Pedagogía, el estudiante debe cursar y aprobar 24 créditos académicos del programa, y socializar el resultado, consolidado de los módulos Seminario Integrador I y Seminario Integrador II, denominado trabajo integrador.

Objetivo de la Especialización

Formar a un nivel especializado a los docentes que deseen profundizar en su saber disciplinar, avanzando en procesos investigativos o de dirección educativa, pero también habilitar a otros profesionales distintos de la educación, que están en ejercicio de la docencia y/o provienen de otras áreas, o disciplinas y consideren a la educación como un campo laboral propicio. La especialización buscará habilitarlos e introducirlos en las características propias del saber sobre la educación, la labor docente, la administración y gestión educativa, en la innovación educativa y el desarrollo de la inteligencia y del pensamiento de los estudiantes, para mejorar el nivel de desempeño en sus prácticas laborales.

Perfil Del Egresado

El egresado de la Especialización en Pedagogía cuenta con la capacidad de aplicar un conjunto de conocimientos fundamentales para la comprensión de un tipo de persona, una institución educativa y/o un conjunto de fenómenos y procesos; abierto e inmerso en los cambios para orientar y estimular el aprendizaje, desarrollar el liderazgo, la capacidad de interactuar armónicamente con las personas y resolver conflictos.

Así mismo, desarrollar la capacidad de aprender a aprender, de innovar, de auto-motivarse y persistir frente a los problemas, además con la capacidad de asociarse, de negociar, de emprender y concretar proyectos colectivos; de estimular la capacidad de comunicarse, la tolerancia, la convivencia y la comunicación, conocer, saber seleccionar, utilizar, evaluar, perfeccionar, crear y recrear estrategias de intervención didáctica efectivas, donde se incluya el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente cuenta con un compromiso como mediador de los entornos familiares, sociales, afectivos y normativos, siendo críticos y agentes clave en los procesos construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

Perfil Ocupacional

El especialista en Pedagogía de la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, cuenta con las siguientes posibilidades y oportunidades potenciales:

  • Docente
  • Directivo docente / Coordinador Rector o director de instituciones educativas
  • Coordinador de actividades didácticas en empresas
  • Orientador Educativo
  • Investigador en educación /Asesor de investigaciones educativas / consultor en organización de la educación, en organización curricular

Entre estas y otras múltiples posibilidades de empleo y desarrollo profesional están directamente relacionadas con los contenidos teórico-prácticos del programa, destacándose:

  • Empresas consultoras que desarrollen proyectos de calidad Educativa
  • Empresas consultoras que desarrollen otro tipo de proyectos, y en los cuales exista una gestión de la educación y evaluación educativa.
  • Empresas/entidades/organizaciones educativas que necesiten innovar y generar cultura de la calidad educativa para el logro de sus objetivos.

solicitar información