Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Ortodoncia

La Especialización en Ortodoncia de la Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín centra su aprendizaje en el desarrollo de competencias para el manejo de todo tipo de maloclusiones y alteraciones del sistema craneomaxilofacial en seres humanos en cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo.


SNIES:105284
Registro calificado:Resolución 02021 del 2 de febrero de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista en Ortodoncia
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:105

El programa enfatiza el desarrollo de las capacidades del estudiante en torno a las necesidades del país, situación que se refleja en las actividades docencia-asistencia , ámbito específico donde el alumno comienza a transformar el medio, mejorando las condiciones dentales, faciales y estéticas; a partir  de cada uno de los cursos en los que se desarrollan procesos y a través de núcleos problémicos, relacionados con las necesidades regionales y nacionales, contextualizadas en el ámbito internacional en cuanto a salud bucal se refieren.

El aporte académico de la especialización en Ortodoncia se puede apreciar en la formación de recurso humano cualificado para dar soporte a los programas propuestos por el Gobierno Nacional y local. El plan de estudios del programa que se está proponiendo seguirá los lineamientos propuestos por el CESCO, el cual se basó en los estándares internacionales que rigen la especialidad. 

Perfil profesional:

El especialista en Ortodoncia de la Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín podrá desempeñarse en entidades privadas o públicas en donde logrará diagnosticar, prevenir o detectar tempranamente y tratar las diferentes maloclusiones, tanto en pacientes en crecimiento como del paciente adulto. Tratando interdisciplinariamente las maloclusiones para potenciar los aportes de cada especialidad en beneficio de los pacientes. 

Investigar, generar y transmitir nuevos conocimientos, para garantizar un especialista con conocimientos contemporáneos y a la vanguardia de los últimos conocimientos en el área de la ortodoncia. Elaborar estudios, desarrollar nuevos proyectos, desde un pensamiento crítico que permita construir conocimiento  para fortalecer la atención de la salud oral en el área de la ortodoncia en la comunidad.

solicitar información