Colombia, Home
La Especialización busca formar y cualificar profesionales en el manejo de técnicas y herramientas que conducen a la búsqueda, análisis y comprensión de nuevas tendencias de consumo, para la solución de problemáticas del entorno publicitario, mercadológico, el diseño y afines, acordes con las necesidades del contexto social y productivo.
SNIES: | 108996 |
Registro calificado: | Resolución No. 15272 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Especialización |
Título otorgado: | Especialista en Observación y Análisis de Tendencias y Consumo |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 2 semestres |
Créditos: | 24 |
Con ello se busca responder a las demandas de los sectores empresariales y sociales, a nivel nacional e internacional, que requieren profesionales capacitados para generar procesos de investigación aplicada, mediante la observación, indagación y análisis del consumidor que apoyen la innovación y desarrollo de alternativas de nuevos productos, servicios y en general prácticas de consumo.
Los aspirantes a ingresar al programa de Especialización en Observación y análisis de Tendencias de Consumo deben contar con el título profesional en Publicidad, Comunicación Social y/o carreras afines con las artes y el diseño, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias económicas administrativas.
Perfil del egresado
Los egresados del programa de Especialización en Especialización en Observación y análisis de Tendencias de Consumo pueden desempeñarse como: