Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Observación y Análisis de Tendencias de Consumo

La Especialización busca formar y cualificar profesionales en el manejo de técnicas y herramientas que conducen a la búsqueda, análisis y comprensión de nuevas tendencias de consumo, para la solución de problemáticas del entorno publicitario, mercadológico, el diseño y afines, acordes con las necesidades del contexto social y productivo.


SNIES:108996
Registro calificado:Resolución No. 15272 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Observación y Análisis de Tendencias y Consumo
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres
Créditos:24

Con ello se busca responder a las demandas de los sectores empresariales y sociales, a nivel nacional e internacional, que requieren profesionales capacitados para generar procesos de investigación aplicada, mediante la observación, indagación y análisis del consumidor que apoyen la innovación y desarrollo de alternativas de nuevos productos, servicios y en general prácticas de consumo.

 

Perfil del aspirante

Los aspirantes a ingresar al programa de Especialización en Observación y análisis de Tendencias de Consumo deben contar con el título profesional en Publicidad, Comunicación Social y/o carreras afines con las artes y el diseño, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias económicas administrativas.

 

Perfil del egresado

Los egresados del programa de Especialización en Especialización en Observación y análisis de Tendencias de Consumo pueden desempeñarse como: 

  • Especialista en la gestión, control y dirección de proyectos de observación de tendencias de consumo, en sinergia con profesionales de otras áreas.
  • Asesor empresas de todos los sectores sociales y productivos, en especial los relacionados con la publicidad, el diseño, las artes y afines, para la estructura y gestión de Observación y análisis de Tendencias de Consumo.
  • Emprendedor en unidades de negocio con metodologías de vanguardia en la investigación de mercados, tendencias de consumo y comportamiento del consumidor.
  • Consultor en Observación y análisis de Tendencias de Consumo aplicado a diferentes sectores sociales y productivos, con énfasis en el contexto de la publicidad, el mercadeo, el diseño, las artes y afines.
  • Director o coordinador de los departamentos de investigación en agencias de publicidad y empresas del sector público y privado en proyectos de Observación y análisis de Tendencias de Consumo.
  • Planner Gerente de producto, Asistente de Mercadeo

CONTACTAR

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +